Predicción de precio para Pi Network

Actualizado el martes, 26 mayo, 2020

Inauguramos el Blog sobre Pi Network en Español con una duda reiterada que podemos ver en los foros, chats y en general en la gran comunidad de esta criptomoneda: ¿qué valor puede tener Pi en el futuro?

Actualmente nos encontramos enfrascados en el desarrollo de la Fase 2 del proyecto (TestNet), lo cual significa que la red está en pruebas y no se ha establecido aún la cadena de bloques definitiva sobre la que correrá Pi Network. Esto se traduce en que las monedas que vemos aumentar desde nuestra cuenta en la App Pi Network, no son aún válidas más allá de las pruebas que se puedan realizar esporádicamente por parte del Core Team y, donde, en algunos casos, se ha invitado a usuarios para comprar o vender bienes o servicios como si de un MarketPlace se tratara.

Tenemos algunos ejemplos del uso de Pi para realizar este tipo de transacciones. La más «sonada» fue la compra del dominio pi.app por parte de SocialChain (sociedad propietaria de Pi Network) donde se pagó la cantidad de 10.000 π. El valor otorgado a dicho dominio fue de 150.000$, aunque existen muchas discrepancias sobre este dato. Algunas herramientas de estimaciones como estibot, no están de acuerdo:

Precio pi.app

También en estas pruebas se realizaron otras transacciones de compra/venta, donde, el valor otorgado a cada Pi, estaba comprendido entre 1$ y 15$. Por supuesto, no debemos tener en cuenta estos números, ya que no tienen por que representar el valor real de Pi Network en un futuro. Son todo conjeturas e intervendrán muchísimos factores fuera de nuestro control y no veremos un dato feaciente hasta que comience la Fase 3 (MainNet) y Pi Network entre al mercado real de criptomonedas, con sus exchanges de por medio. Lo que si podemos constatar es que Pi Network y su Core Team están haciendo las cosas bien. El resto, está por ver.

Digo que se están haciendo las cosas bien, entre otras cosas, porque la aceptación está siendo muy importante, con casi 4 millones de Pioneros registrados en la app con poco más de un año de funcionamiento y, un síntoma inequívoco de este hecho, es ver cómo el interés de búsqueda en el todopoderoso Google no deja de crecer:

Google Trends Pi Network

El 14 de marzo fue el primer cumpleaños de Pi Network (por aquello del 3-14, el valor decimal de π), justamente donde podemos ver un aumento exponencial del volumen de búsquedas en Google. La repercusión está siendo muy importante gracias al trabajo de marketing que está realizando SocialChain pero, me atrevo a decir, que aún más por lo que está haciendo la comunidad con el «boca a boca».

Parte de esta aceptación viene dada por algunas de las más importantes cualidades y ventajas de Pi Network sobre el resto de criptomendas con minado «al uso»:

  1. Sencillez y facilidad. Cualquier persona, aunque nunca haya oído hablar en su vida de criptomonedas o Bitcoin, puede «minar» Pi sin problemas. El proceso es tan simple como registrarse y presionar una vez al día un botón en la app para seguir generando y ganando Pis.
  2. Reparto justo. Las «ballenas» en la red de Pi existirán, como en todo activo especulativo, pero estás no están precedidas de una inversión que tengas que realizar en la compra por ejemplo de miles de ASICs o tarjetas gráficas para minar, si no que dependerá de cómo de activo sea tu circulo de referidos y el número de integrantes de este. También decir que el abuso de cadenas de referidos con multicuentas, bots y demás parafernalias para sumar y sumar, será en vano gracias al proceso de identificación (KYC) que habrá que llevar a cabo de cara a liberar nuestros Pis generados en la app. Un dispositivo=una cuenta=una persona.
  3. Sostenible. Aunque no todo el mundo lo tienen en cuenta, pero Pi Network, al no hacer uso de grandes recursos energéticos como, por ejemplo, las granjas de minado, está ahorrando en contaminación y siendo amigable con nuestro planeta.

¿Y la predicción de su precio?

Vaya, se me había olvidado que venías a esto y, siento defraudarte, pero, ¡no tengo ni idea!

Como decía al principio, los ejemplos que se dieron de compra/venta con Pi, no tienen por que reflejar la realidad de aquí a que salga al mercado cripto y, menos aún, a lo que pueda ocurrir mucho más allá a años vista. Lo que si queda claro, es que tiene todas las papeletas para adentrarse en la ansiada primera página de CoinMarketCap, objetivo que cualquier proyecto medianamente serio debería tener. Si el Market Cap de Pi Network accede al Top100, estaremos de enhorabuena, ya que significará que decididamente se han hecho las cosas bien, independientemente de su valor monetario.

Actualización: Por cierto, actualizo el post para que tengáis en cuenta que la valoración que hace CoinGecko asociada al exchange chino FUBT es falsa. Están ofreciendo opciones y futuros sin respaldo ninguno. Pi Network no tiene valor oficial actualmente, o, si lo queréis ver de otro modo, el valor es 0 patatero, 0$, 0€, ceroooo.

CoinGecko Pi Network

7 comentarios en “Predicción de precio para Pi Network”

  1. Buenos días,

    Me gustaría saber si hay algún grupo de Telegram para poder estar al tanto de la información que vaya saliendo sobre Pi.

    Saludos

    Responder
    • Hola Roja,

      La tasa de minado va asociada a tu número de referidos y su actividad. A más contactos tengas en tu círculo minando, mayor velocidad obtendrás. Por cada persona sumarás 0.20 π/hr.

      Si te surge cualquier otra cuestión no dudes en preguntar por aquí, en nuestras redes o en el servidor Discord de Pi Network en Español: https://discord.com/invite/jWw6sXH

      Un saludo!

      Responder
    • Buenas Mauri,

      Actualmente el minado es “virtual”, lo que significa, entre otras cosas, que no está corriendo bajo una blockchain. Esto ocurrirá cuando llegue la Fase 3 (MainNet), momento en el que tendrás una wallet donde guardar y gestionar tus tokens Pi.

      Saludo!

      Responder

Deja un comentario