Predicción de precio para Pi Network

Inauguramos el Blog sobre Pi Network en Español con una duda reiterada que podemos ver en los foros, chats y en general en la gran comunidad de esta criptomoneda: ¿qué valor puede tener Pi en el futuro?

Actualmente nos encontramos enfrascados en el desarrollo de la Fase 2 del proyecto (TestNet), lo cual significa que la red está en pruebas y no se ha establecido aún la cadena de bloques definitiva sobre la que correrá Pi Network. Esto se traduce en que las monedas que vemos aumentar desde nuestra cuenta en la App Pi Network, no son aún válidas más allá de las pruebas que se puedan realizar esporádicamente por parte del Core Team y, donde, en algunos casos, se ha invitado a usuarios para la compraventa de bienes y/o servicios como si de un MarketPlace se tratara.

Tenemos algunos ejemplos del uso de Pi para realizar este tipo de transacciones. La más «sonada» fue la compra del dominio pi.app por parte de SocialChain (sociedad propietaria de Pi Network) donde se pagó la cantidad de 10.000 π. El valor otorgado a dicho dominio fue de 150.000$, aunque existen muchas discrepancias sobre este dato. Algunas herramientas de estimaciones como estibot, no están de acuerdo:

Precio pi.app

También en estas pruebas se realizaron otras transacciones de compra/venta, donde, el valor otorgado a cada Pi, estaba comprendido entre 1$ y 15$. Por supuesto, no debemos tener en cuenta estos números, ya que no tienen por qué representar el valor real de Pi Network en un futuro. Son todo conjeturas e intervendrán muchísimos factores fuera de nuestro control y no veremos un dato feaciente hasta que comience la Fase 3 (MainNet) y Pi Network entre al mercado real de criptomonedas, con sus exchanges de por medio. Lo que si podemos constatar es que Pi Network y su Core Team están haciendo las cosas bien. El resto, está por ver.

Digo que se están haciendo las cosas bien, entre otras cosas, porque la aceptación está siendo muy importante, con casi 4 millones de Pioneros (actualización a 16 de noviembre de 2021: ¡+10M de Descargas solo en Google Play!) registrados en la app con poco más de un año de funcionamiento y, un síntoma inequívoco de este hecho, es ver cómo el interés de búsqueda en el todopoderoso Google no deja de crecer:

Google Trends Pi Network

El 14 de marzo fue el primer cumpleaños de Pi Network (por aquello del 3-14, el valor decimal de π), justamente donde podemos ver un aumento exponencial del volumen de búsquedas en Google. La repercusión está siendo muy importante gracias al trabajo de marketing que está realizando SocialChain pero, me atrevo a decir, que aún más por lo que está haciendo la comunidad con el «boca a boca».

Parte de esta aceptación viene dada por algunas de las más importantes cualidades y ventajas de Pi Network sobre el resto de criptomendas con minado «al uso»:

  1. Sencillez y facilidad. Cualquier persona, aunque nunca haya oído hablar en su vida de criptomonedas o Bitcoin, puede «minar» Pi sin problemas. El proceso es tan simple como registrarse y presionar una vez al día un botón en la app para seguir generando y ganando Pis.
  2. Reparto justo. Las «ballenas» en la red de Pi existirán, como en todo activo especulativo, pero no están precedidas de una inversión que tengas que realizar en la compra por ejemplo de miles de ASICs o tarjetas gráficas para minar, si no que dependerá de cómo de activo sea tu circulo de referidos y el número de integrantes de este. También decir que el abuso de cadenas de referidos con multicuentas, bots y demás parafernalias para sumar y sumar, será en vano gracias al proceso de identificación (KYC) que habrá que llevar a cabo de cara a liberar nuestros Pis generados en la app. Un dispositivo=una cuenta=una persona.
  3. Sostenible. Aunque no todo el mundo lo tenga en cuenta, pero Pi Network, al no hacer uso de grandes recursos energéticos como, por ejemplo, las granjas de minado, está ahorrando en contaminación y siendo amigable con nuestro planeta.

¿Y la predicción de su precio?

Vaya, se me había olvidado que venías a esto y, siento defraudarte, pero, ¡no tengo ni idea!

Como decía al principio, los ejemplos que se dieron de compra/venta con Pi, no tienen por qué reflejar la realidad de aquí a que salga al mercado cripto y, menos aún, a lo que pueda ocurrir mucho más allá a años vista. Lo que si queda claro, es que tiene todas las papeletas para adentrarse en la ansiada primera página de CoinMarketCap, objetivo que cualquier proyecto medianamente serio debería tener. Si el Market Cap de Pi Network accede al Top100, estaremos de enhorabuena, ya que significará que decididamente se han hecho las cosas bien, independientemente de su valor monetario.

Actualización: Por cierto, actualizo el post para que tengáis en cuenta que la valoración que hace CoinGecko asociada al exchange chino FUBT es falsa. Están ofreciendo opciones y futuros sin respaldo ninguno. Pi Network no tiene valor oficial actualmente, o, si lo queréis ver de otro modo, el valor es 0 patatero, 0$, 0€, ceroooo.

CoinGecko Pi Network

¿Quieres saber más y charlar sobre Pi Network? ¡Únete al Discord de la comunidad Pi Network en Español!

¿Prefieres conversar sobre otras criptomonedas? ¡Visita Foro Cripto! Foros de debate sobre criptomonedas y blockchain.

52 comentarios en «Predicción de precio para Pi Network»

  1. Buenos días,

    Me gustaría saber si hay algún grupo de Telegram para poder estar al tanto de la información que vaya saliendo sobre Pi.

    Saludos

    Responder
    • Hola Roja,

      La tasa de minado va asociada a tu número de referidos y su actividad. A más contactos tengas en tu círculo minando, mayor velocidad obtendrás. Por cada persona sumarás 0.20 π/hr.

      Si te surge cualquier otra cuestión no dudes en preguntar por aquí, en nuestras redes o en el servidor Discord de Pi Network en Español: https://discord.com/invite/jWw6sXH

      Un saludo!

      Responder
    • Buenas Mauri,

      Actualmente el minado es “virtual”, lo que significa, entre otras cosas, que no está corriendo bajo una blockchain. Esto ocurrirá cuando llegue la Fase 3 (MainNet), momento en el que tendrás una wallet donde guardar y gestionar tus Pi. Inicialmente será la propia app la que hará las veces de monedero, posteriormente, seguro que se uniran otras opciones externas.

      Saludo!

      Responder
        • Hola Pablo!

          No, no se perderá todo. Si no, menuda gracia! 😉 Te quedarás con todos los π verificados, es decir, aquellos que se hayan generado por personas que pasen el KYC (verificación de identidad).

          El KYC será obligatorio para liberar tu saldo de π una vez llegue la Fase 3. Es importante que tengas esto en cuenta y que lo hagas saber también a tus referidos, de cara a que puedas obtener el máximo de Pis minados.

          No dudes en plantear cualquier otra cuestión que te surja y te invito a entrar a nuestro Chat Discord, donde encontrarás una sana comunidad de Pioneros y ayuda siempre que lo necesites.

          Un saludo!

          Responder
      • Que fecha estimada pueden dar en la que pi ya este funcionando como moneda digital.

        No he visto por ningún lado cual es la fortaleza de esta moneda, cual va a ser su perfil de uso o por qué creen que los usuarios van a preferirla sobre otras

        Responder
  2. Hola, buen dia, que pasaría con mis pi s en caso que me robaran o extraviara mi teléfono, no hay lugar de almacenamiento donde pueda recuperar mi información.

    Responder
    • ¡Hola Elmer!

      Para no tener problemas de acceso a tus Pi en los casos que comentas (perder tu teléfono móvil, olvidar la contraseña, etc), lo que debes de hacer es verificar tu cuenta, ya sea vía SMS o Facebook.

      En la App, seleccionas el menú principal y te vas a “Profile”, sección “Account verification”, donde encontraras las opciones para verificar. Con una que escojas será suficiente. Por teléfono deberás enviar un SMS y por Facebook simplemente acceder a tu cuenta dando los permisos necesarios a la aplicación.

      Verificar Cuenta Pi Network

      En el caso de que en el futuro tengas algún problema, podrás recuperar tu cuenta por el método que hayas convenido.

      Espero que te sirvan las indicaciones 😉 No dudes en plantear cualquier otra cuestión que te surja.

      ¡Un saludo!

      Responder
  3. ¡Hola a todos los Pioneros en acción!

    Hoy, 16 de noviembre de 2021, ¡se han conseguido +10M de descargas solo en Google Play! Faltaría sumar las correspondientes a la App Store para iOS. Un increible dato a nivel de uso y repercusión social que jamás en la corta historia de las criptomonedas se ha dado hasta ahora.

    10M Descargas Pi Network

    ¡Enhorabuena al Pi Core Team!

    Responder
  4. ¿Por qué me dice que para reclamar los PI se requiere una ortografía correcta si lo único que he puesto es mi nombre bien escrito? y abajo dice: debes 13 días y 23 horas, corregir el nombre. Así tal cual

    Responder
    • Hola!

      Simplemente es un aviso recordándote que debes escribir correctamente tu nombre, tal cual aparece en tu documento de identidad. No significa que lo hayas puesto mal, pero revísalo para asegurarte.

      Los días y horas es lo que te queda de tiempo, por, si hubieras cometido algún error, subsanarlo.

      Saludo!

      Responder
  5. Yo soy Cubano y vivo, logicamente en cuba, cuando ya este cotizandose la PI desde cuba se podran obtener los veneficio, se podra uzar la PI en Cuba. saludos

    Responder
    • Hola Asbel!

      Pi Network tendrá un caracter global, por lo tanto podrás utilizar tus criptomonedas Pi para la compraventa de bienes y/o servicios en MarketPlaces o comerciar con ella a través de los exchanges que la acepten.

      Un saludo!

      Responder
    • Hole Jesús Miguel!

      La única forma de ampliarlo es comentándoselo a tus conocidos y compartiendo tu código de referido en redes sociales, foros de temática relacionada, etc.

      Ánimo y suerte!

      Responder
    • Hola Jean Carlos!

      Se prevé que la MainNet sea lanzada a finales de este año o principios de 2022. A partir de ahí podría ser listada en exchanges. Hasta entonces, tiempo de seguir acumulando 😉

      Sobre el precio, se desconoce. El mercado con su oferta y demanda lo dictará.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Federico!

      Se está desarrollando un MarketPlace para la compra-venta de bienes y/o servicios.

      Esperemos que nos den noticias pronto sobre su lanzamiento.

      Un saludo!

      Responder
  6. Hola, ahora estaba revisando el tema del nombre y tengo un par de preguntas.

    – En mi DNI el nombre está en mayúsculas ¿eso importa?
    – ¿En el nombre de pila solo debo poner un apellido o los dos?
    – ¿A qué se refiere con «su nombre en English»?

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Pedrito!

      Te contesto en el orden de tus preguntas.

      – La recomendación en este sentido es clara: poner el nombre tal cual aparece en tu DNI. Seguramente no vayan a ser tan estrictos y no exista problema si lo pones en minúsculas, pero si tienes aún la posibilidad de cambiarlo, mejor en mayúsculas.
      – En el nombre de pila debes de poner simplemente tu nombre.
      – Como la app es de uso global y en algunos idiomas existen caracteres especiales, incluyeron la opción en inglés para indicar la conversión sin ellos. No creo que sea tu caso, por lo que únicamente deberás de consignar de nuevo tu nombre en este campo.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Miguel Angel!

      – La recomendación en este sentido es clara: poner el nombre tal cual aparece en tu DNI. Seguramente no vayan a ser tan estrictos y no exista problema si lo pones en minúsculas, pero si tienes aún la posibilidad de cambiarlo, mejor en mayúsculas.

      Un saludo!

      Responder
  7. Hola,yo puse mi nombre en minúscula y ya no puedo cambiarlo a Mayúsculas como esta escrito en mi DNI.Tendre problemas a la hora de usar mis pi?

    Responder
    • Hola Maria!

      No te preocupes. No creo que vayan a ser tan estrictos, de todos modos, quizá vuelvan a permitir realizar cambios en el nombre.

      Apuntate desde aquí (opción «Change name») para recibir un aviso cuando esté disponible y lo pones tal cual aparezca en tu documento de identidad.

      Un saludo!

      Responder
  8. Buenas tardes. Es real que solo personas de confianza puedo agregar al grupo y si ed cualquiera que problema habria en un futuro?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas Viviana!

      Es la recomendación para el Círculo de Seguridad. Si añades a alguien que no conoces y realiza alguna acción fraudulenta (utilizar multicuentas, bots, scrips, etc), esto puede comprometer tu cuenta. Al igual que si esa persona no hace el KYC, todas las monedas que hayas generado gracias a ella, no pasaran a formar parte de tu saldo final.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Marina!

      Simplemente repite tu nombre tal cual aparezca en tu documento de identidad.

      Se pide en inglés para aquellos Pioneros que utilizan un alfabeto o tipo de escritura diferente, por ejemplo, el cirílico, árabe, coreano, etc.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola María!

      Todas las apps que descargues desde las stores oficiales como Google Play para Android y App Store para iOS, pasan una auditoria previa de seguridad antes de ser listadas. Si hay indicios de virus, malware o no cumplen con las directrices y políticas en este sentido, son desechadas.

      Aparte de esto que se hace de forma global, puedes decirles que, concretamente sobre la app de Pi Network, ésta no necesita de ningún permiso para funcionar. Creo que por defecto vienen activados los contactos, pero si no vas a invitar a ninguno, también puedes eliminar este permiso. Tampoco necesita estar abierta ni corriendo en segundo plano.

      Todo esto se puede comprobar en la sección correspondiente a la gestión de aplicaciones de tu teléfono móvil.

      Un saludo!

      Responder
    • Hola Guillermo!

      Puedes enviar un SMS internacional a cualquiera de las ubicaciones de servidor disponibles (Australia, Bélgica, Israel, Polonia, Uk, USA) siempre y cuando tu operadora te lo permita. Ten en cuenta que los SMS pueden conllevar un coste. Si no lo conoces, consúltalo primero.

      Si tienes algún problema o quieres ahorrarte el coste, puedes crear una cuenta de Facebook en 2 minutos y utilizarla para la verificación.

      Un saludo!

      Responder
  9. Perfecto muchas gracias entonces lo unico q tengo q hacer para q más adelante los Pi me sirvan seria tener el nombre como en el DNI y verificar la cuenta por Facebook no tengo q hacer nada mas no?

    Responder
    • Verificar la cuenta por Facebook o SMS sirve únicamente para tener la posibilidad de recuperarla en caso de que tengas algún problema: olvidas la contraseña, extravías o se te rompe el móvil, etc. Esta verificación no es obligatoria, pero sí muy recomendable hacerla.

      Otra cosa es la verificación de identidad (KYC), proceso que sí será obligatorio de cara a liberar tu saldo y hacer uso de él, el cual va unido a la petición de indicar tu nombre real en la app, tal cual se refleja en tu DNI.

      Si quieres saber más sobre esto te recomiendo visitar el último punto de las FAQ y este post de nuestro blog.

      Saludo!

      Responder
  10. hola yo aun no e verificado mi cuenta puedo perder mis pi??
    no me deja verificar con facebook
    si mis amigos no han veryificado perdere todos mis pi o solo los que e generado con mis amigos?
    -gracias

    Responder
    • Hola Hicham!

      Si no verificas tu cuenta, ya sea por Facebook o SMS, te puede suponer un problema en el futuro para poder acceder a tu saldo, ya que son las únicas opciones que te permiten recuperar la cuenta en caso de incidencias: olvidas la contraseña, extravías o se te rompe tu celular, etc. Esta verificación no es obligatoria, pero si muy recomendable.

      Otra cosa es la verificación de identidad (KYC), la cual será obligatoria de cara a liberar tu saldo y poder hacer uso de él. Si tus amigos no realizan esta verificación, perderás únicamente los Pi generados gracias a ellos.

      Si te falla la verificación de la cuenta con Facebook, inténtalo por SMS o creándote una nueva cuenta en la red social.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario