Conoce al Core Team (Equipo Principal) de Pi Network

En este post te compartimos la presentación de los integrantes del Core Team (Equipo Principal) de Pi Network.

Nicolas Kokkalis - Pi Network

Dr. Nicolas Kokkalis

Jefe de Tecnología

PhD de Stanford e instructor de la primera clase de aplicaciones descentralizadas de Stanford; combinando sistemas distribuidos e interacción humano-computadora para llevar la criptomoneda a la gente común.

He sido tecnólogo toda mi vida, lo que me llevó a hacer un doctorado en la Universidad de Stanford y continuar siendo un becario postdoctoral en el departamento de Ciencias de la Computación. Como parte de mi postdoctorado, presenté y enseñé CS359B, la clase de Aplicaciones Descentralizadas en Blockchain, en el departamento de Ciencias de la Computación de Stanford. Ahí fue donde encontré de primera mano la dificultad de hacer llegar los avances tecnológicos de blockchain a la gente común. Creo que hoy la tecnología puede empoderar a las personas más que nunca.


Cuando era un joven estudiante, diseñé y construí una nueva placa base para computadora desde cero en el laboratorio. En mi primer trabajo de doctorado, creé un marco para escribir «contratos inteligentes» en sistemas distribuidos tolerantes a fallos, antes de que existieran la blockchain y Ethereum, y lo publiqué como mi tesis de doctorado. También creé una plataforma de juegos en línea, Gameyola, donde millones de personas se entretuvieron durante un colectivo de más de 2000 años hombre; Para mi trabajo de doctorado posterior, traté de restaurar esos años de hombre escribiendo un asistente de correo electrónico impulsado por la multitud que ahorró tiempo a las personas al procesar sus correos electrónicos y tareas. Además, fui el CTO fundador de StartX, una aceleradora de startups sin fines de lucro para estudiantes de Stanford que ha ayudado a más de 2000 emprendedores.


Soy un creyente firme y a largo plazo del potencial técnico, financiero y social de las criptomonedas, pero estoy frustrado por sus limitaciones actuales. Estoy comprometido a llevar el poder de blockchain a más personas mejorando la experiencia actual y generando valor para todos. Estoy haciendo esto empleando una filosofía de diseño centrada en el usuario que cambia y le da la vuelta al proceso de desarrollo de nuevas cadenas de bloques: Lanzamiento en Beta; invitar miembros a la red; iterar el protocolo junto con los miembros; descentralizar el diseño resultante.


El resultado está actualmente disponible como Pi Network, una nueva criptomoneda y red peer-to-peer, que actualmente está operativa en más de 150 países y 32 idiomas. Pi Network es 100% mi compromiso profesional, mientras que mi amada esposa e hijo asumen el 100% de mi compromiso personal.

Chengdiao Fan - Pi Network

Dr. Chengdiao Fan

Jefe de Producto

Stanford PhD en Antropología Computacional aprovechando la computación social para desbloquear el potencial humano a escala global.

Terminé mi doctorado en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Stanford, con experiencia en estudios de comportamiento humano y grupos humanos. Mis intereses de investigación se han centrado en la interacción humano-computadora y la computación social, específicamente, cómo usamos la tecnología para impactar positivamente en el comportamiento humano y las sociedades. Mis proyectos de investigación anteriores y artículos publicados incluyen el diseño de sistemas de software para mejorar la productividad, escalar las comunicaciones sociales y sacar a la luz capital social sin explotar para las personas. También fundé una startup que crea una plataforma de productividad de correo electrónico y escala las conversaciones mediante crowdsourcing.


Lo que me entusiasma de la tecnología blockchain es la fusión de la descentralización con un instrumento económico. Esta maravilla tecnológica puede movilizar a personas de todo el mundo para que participen y sean recompensados ​​por sus contribuciones. Así como Internet permitió que el mundo estuviera más conectado a través de intercambios de información, blockchain y las criptomonedas permiten colaboraciones más cercanas y frecuentes con intercambios de valor. Creo que su potencial está mucho más allá del ámbito de las finanzas y creará valores que de otra manera no se han creado o capturado a nivel individual, social y global. Mi esperanza para Pi Network es el establecimiento de una economía inclusiva para que los ciudadanos del mundo liberen y capturen su propio valor y, a su vez, creen valor para la sociedad y el mundo.


Hablo inglés y chino. Soy científica, ingeniera, esposa y madre de un niño de 3 años.

Vincent McPhillip - Pi Network

Vincent McPhillip

Jefe de Comunidad

Creador de movimientos sociales formado en Yale y Stanford con la misión de democratizar la forma en que la sociedad define, crea y distribuye la riqueza.

Mi misión es construir un mundo donde cualquier persona, en cualquier lugar, tenga la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Después de graduarme de la Universidad de Yale (BA, Ciencias Políticas), rechacé un trabajo de banca de inversión en Wall Street para lanzar WellWyn, una práctica de bienestar basada en la comunidad. Si bien amaba el coaching, me frustraba lo difícil que era crear un trabajo social duradero a escala. Para impactar a más personas, me uní a una empresa de consultoría sin fines de lucro / ONG llamada Bridgespan, donde trabajé con filántropos y ONG para destinar cientos de millones de dólares a la educación y el desarrollo de la fuerza laboral en comunidades de todo Estados Unidos.


Mi tiempo en Bridgespan me convenció de que brindar a las personas igualdad de oportunidades requeriría romper un mito profundamente arraigado: que no se puede prosperar financieramente mientras se hace el bien por el mundo. Después de inscribirme en la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford, me obsesioné con la idea de cómo las personas podían usar las criptomonedas para ganar dinero haciendo el bien, redefiniendo así el significado mismo de riqueza. Para descubrir cómo hacer que esto funcione, cofundé el Stanford Blockchain Collective, un grupo de 750 líderes de opinión, empresarios, ingenieros y abogados de todo Stanford y Silicon Valley. También comencé a impartir talleres en Crypto 101 para poder aprender más sobre cómo las personas pueden usar las criptomonedas para transformar sus vidas.


Estoy convencido de que la criptomoneda es una de las herramientas más poderosas que tenemos para brindar oportunidades a las personas en todas partes y lograr un nuevo significado de prosperidad. A pesar de este potencial, todavía estamos en las primeras etapas para ayudar a las personas a comprender cómo las criptomonedas podrían mejorar sus vidas. Pi Network apunta a cambiar esto. Pi representa la culminación de una misión personal de toda la vida para empoderar a los demás redefiniendo la riqueza.


En mi tiempo libre practico meditación, yoga, tai chi. También me encanta bailar. Soy nativo de Trinidad y Tobago y hablo español y portugues.

ACTUALIZACIÓN: A día 1 de Febrero de 2021, Vincent McPhillip ya no forma parte del Core Team de Pi Network.

12 comentarios en «Conoce al Core Team (Equipo Principal) de Pi Network»

    • ¡Hola Liliana!

      Aquí puedes ver a los miembros principales del equipo, pero nosotros tan solo somos un canal en español sobre Pi Network creado por Pioneros. No tenemos vinculación con el equipo oficial, de todos modos, ¡muchas gracias desde España por tu saludo! 😉

      Responder
    • ¡Hola Oscar!

      Tienes varias formas de aportar al proyecto:

      – Sigue captando referidos para hacer la red aún más grande y conocida, a la vez que aumentas tu tasa de minado.
      – Crea un nodo que esté activo 24/7 y que sirva de ayuda a la Fase 2 de Testnet en la que nos encontramos.
      – Divulga las bondades de Pi Network a través de foros, redes sociales, etc.
      – Si tienes los conocimientos necesarios sobre el proyecto, intenta ayudar a los nuevos Pioneros solventado aquellas dudas en las que puedas darles una respuesta válida y contrastada.

      ¡Un saludo!

      Responder
  1. Hola, tenía una idea para colaborar con una aplicación que hemos creado pero le gustaría discutir la viabilidad del proyecto con algún responsable. Cómo podría ponerme en contacto con ellos?

    Responder
  2. Muy buenas noches Creadores, los felicito y les agradezco por haberme dado la oportunidad de participar en este maravilloso y mundial proyecto de Pi Network, es lo máximo yo soy Luis Sanchez de Venezuela y Colombia (San Cristóbal Táchira Venezuela y horita vivo y trabajo para un empresa de Blindajes de vehículos que tiene clientes a nível mundial, en Santa fe de Bogotá y ya a casi a todos los compañeros de trabajo los incluído en este grandioso proyecto de las criptomonedas de Pi Network, se que este proyecto va a ser todo un éxito por eso le tengo mucha fe, como a ustedes cómo creadores del mismo, de verdad muchas gracias a ustedes 3 en especial al Dr. Nikola Kokkali. Soy Pionero desde Abril de este año 2021

    Responder
  3. Hola buenos dias para todo el equipo de PI NETWORK

    tengo una preguntas espero me puedan responder
    y dar gracias de ante mano por sutiempo

    Dr. Nicolas Kokkalis
    Dr. Chengdiao
    FanVincent McPhillip

    Fuy invitado a registrarme en PI NETWORK con el codigo de referido
    me registre y he invite algunos amigos para segir el mismo proceso de afiliarse
    se afiliaron pero al pasar de los dias me comunicaron que era una estafa porque en todo undia no hacian
    sino 2 pi entonces medi a la tarea de buscar los videos donde claramente se hacen 8 pi por dia
    y al hablarle al que me invito me respondio que sino nosgutaba asi buscaramos otra aplicasion
    mi pregunta se puede denunciar porque esta violentando y alterando el funcionamiento
    de la aplicacion
    Gracias estare atento a sus comentarios

    Responder
    • Hola yerfree!

      La tasa de minado depende enteramente del número de referidos activos que tengas en tu equipo y de si tienes completo tu Círculo de Seguridad o no. No hay trampas, solo matemáticas.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario