Liberados 100.000 Espacios KYC

Se han anunciado 100.000 espacios libres abiertos para que Pioneros realicen el proceso de KYC en los próximos meses. Diariamente a partir de hoy, el sistema seleccionará automáticamente Pioneros basados ​​en sus contribuciones potenciales pasadas y futuras a Pi, incluido el nodo, la plataforma, la comunidad, el compromiso, etc.

KYC Pi Network

¿Por qué necesitamos un KYC?

La visión de Pi Network es construir una moneda y una economía digitales inclusivas y más ampliamente distribuidas para todas las personas en todo el mundo. El mecanismo de minería de Pi Network se basa en redes sociales y la tasa de minería se reduce a la mitad a medida que el tamaño de la red social crece 10 veces. Entonces Pi tiene una política estricta de una cuenta por persona. Esto requiere un alto grado de precisión para establecer que los miembros de la red son seres humanos genuinos, a fin de evitar que las personas puedan acumular Pi mediante la creación de cuentas falsas de manera injusta. Además de varias capas de soluciones técnicas para detectar, prevenir y excluir cuentas falsas para hacer cumplir la política de una cuenta por persona, KYC proporciona una defensa adicional para garantizar la verdadera humanidad de la red. El proceso KYC de Pi Network no solo cumple con una casilla de verificación reglamentaria, sino que es importante para proteger el mecanismo de minería de Pi y el propósito del proyecto.

¿Cómo se lleva a cabo el KYC actual?

El Pi KYC actual es realizado por un proveedor de KYC externo. Aunque los documentos requeridos actualmente en muchos países se limitan solo a los pasaportes, estas soluciones de verificación de identidad brindan el nivel de autenticidad que estamos buscando en este momento, al tiempo que preservamos la privacidad de las personas. La privacidad de los miembros es un principio rector en Pi Network. A Pi Network no le importa tanto el contenido de los datos que envía durante KYC como la autenticidad de su identidad (es decir, que usted es un ser humano real y no un bot). Pi Network respeta profundamente la privacidad de los miembros y tiene como objetivo minimizar las intrusiones en la privacidad de los miembros mientras mantiene la moneda segura. Todos los procesos de Pi KYC solo se iniciarán desde esta aplicación, y se le notificará si ha sido seleccionado dentro de esta aplicación. Tenga cuidado con cualquier estafa que pretenda dar oportunidades a Pi KYC fuera de nuestra aplicación.

Reconocemos y escuchamos que obtener pasaportes es difícil para algunos Pioneros, y esperamos desarrollar un proceso KYC descentralizado, confiable y de bajo costo o sin costo personalizado para la comunidad Pi en el futuro que no necesariamente requiera pasaportes. El objetivo final es permitir que todos los pioneros reales de la red pasen KYC o demuestren su humanidad eventualmente para Mainnet. La discusión sobre la futura solución KYC también será potencialmente un tema en la próxima Convención Pi, y agradecemos las ideas creativas de Pioneers.

¿Qué permite hacer en este momento a los Pioneros el KYC?

Actualmente, usamos principalmente KYC para permitir que los pioneros ejecuten nodos en Pi Testnet, ser un desarrollador de Pi Apps en nuestra plataforma, gastar Pi en Pi Apps y realizar transferencias dentro de la aplicación, que son pilares de la construcción del ecosistema económico de Pi. Eventualmente, cada miembro de Pi deberá pasar KYC para migrar su Pi a la Pi Mainnet.

KYC no exime a los Pioneros de cumplir con las políticas de Pi y de comportamientos prohibidos, incluida la venta de Pi para intercambiar con otras monedas, la venta de cuentas de Pi a otros, el uso de scripts automatizados en sus cuentas y la creación de cuentas falsas. Incluso si un Pionero aprobó KYC, el comportamiento prohibido puede hacer que la cuenta KYC se congele, revoque, queme o prohíba antes de Mainnet. Por lo tanto, no participa en ninguna actividad prohibida. Ser un ser humano real que sigue las políticas de Pi es la mejor estrategia para proteger su Pi.

¿Cuáles son los criterios y el proceso de selección para las 100.000 plazas libres de KYC?

Los criterios de selección, como se anunció anteriormente, serán meritocráticos, basados ​​en las contribuciones previas de Pionero a Pi, incluido el tiempo que ha sido Pioneer, la cantidad de tiempo y la confiabilidad de los Nodos, el compromiso, el crecimiento de la comunidad, el fomento de conversaciones constructivas y futuras contribuciones potenciales que incluyen Pi Node y Testnet, Pi Apps Platform, iniciando la economía peer-to-peer de Pi y construyendo el ecosistema. La consideración de la contribución potencial futura significa que se seleccionarán Pioneros recientes y senior, pero en conjunto la distribución tendrá más Pioneros senior que Pioneros que se unieron recientemente.

También tenemos en cuenta la probabilidad de estar o asociarse con la creación de una cuenta falsa. De hecho, también invitamos a KYC a algunas de estas cuentas que sospechamos que son «falsas» o que «ejecutan scripts automatizados», para que podamos estudiar más a fondo sus prácticas y evaluarlas. Obviamente, estas cuentas no podrán transferir su Pi a Mainnet si confirmamos nuestras sospechas.

También estamos introduciendo un nuevo proceso de selección KYC en el que nuestro sistema selecciona automáticamente a los Pioneros de forma probabilística en función de los criterios anteriores a diario. Los pioneros seleccionados serán notificados mediante un mensaje emergente dentro de la aplicación. En el mensaje de la aplicación, se le pedirá al Pionero que confirme si tiene los documentos de identidad correctos según su país de emisión. Si es así, proceden a realizar el KYC en la aplicación de terceros. De lo contrario, no significa que no se volverán a seleccionar. Si el sistema le ha pedido a alguien que apruebe KYC esta vez, existe la posibilidad de que sea seleccionado nuevamente para las 100.000 ranuras libres más tarde, pero no está garantizado. Afirmar falsamente tener un determinado documento no sólo conducirá a un fracaso de KYC en este momento, sino que también reducirá la posibilidad de esta persona de ser seleccionada en el futuro para pasarlo de nuevo.

Si alguien es seleccionado y tiene los documentos correctos, tiene las próximas 24 horas para pasar el KYC. Después de 24 horas, si el Pionero no ha utilizado esta ranura, esta oportunidad gratuita de KYC se convertirá en otros Pioneros. La razón del período de 24 horas para los pioneros que ya han confirmado que tienen el documento correcto es porque queremos asegurarnos de que cada día completemos un número específico de KYC, teniendo una asignación uniforme de ranuras KYC cada día y evitando picos de tráfico para nosotros y para nuestros proveedores externos.

Con todo, el KYC gratuito de 100K es solo el comienzo de nuestra inscripción de Pioneros para la verificación de la identificación que permite a más pioneros construir la red descentralizada de Pi y arrancar la economía de Pi, y de nuevo, siempre puede esperar oportunidades futuras y futuras soluciones KYC como se mencionó anteriormente.

¿Por qué el KYC es gratis para 100K Pioneros?

Porque es un grupo relativamente pequeño y los Pioneros de 100K trabajarán para arrancar nuestra economía y construir nuestro Testnet. KYC es costoso porque actualmente es realizado por aplicaciones de terceros que cobran por base de verificación KYC. Si bien el equipo principal puede cubrir potencialmente el costo de una pequeña fracción de la comunidad global de Pi, no puede cubrir los costos de KYC para nuestros millones de pioneros actuales y futuros antes de encontrar la solución de bajo o sin costo. Como se anunció en diciembre de 2019, el Core Team no se beneficiará de ninguno de los procesos de verificación de identidad o soluciones KYC. Para la gran masa de Pioneros, el futuro KYC tendrá un costo para los Pioneros (es decir, cualquiera que sea el cargo de proveedor de KYC de terceros) o un proceso KYC descentralizado, de bajo o sin costo, personalizado para la comunidad Pi. Nuestra aspiración es crear una opción KYC gratuita. Aunque aún no podemos prometer que lograremos este objetivo, podemos prometer que haremos todo lo posible.

6 comentarios en «Liberados 100.000 Espacios KYC»

    • ¡Muchas gracias por tu comentario David!

      Esperamos que este sea un proyecto global que facilite la vida a muchas personas poniendo a su disposición una criptomoneda accesible, sencilla de entender y utilizar.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola Yosbel!

      Para realizar el KYC, primero debe aparecerte un popup en la aplicación avisándote de que debes hacerlo. Si no te ha aparecido, debes esperar a ser seleccionado. El mensaje es como este:

      Aviso KYC Pi Network

      Se están enviando de forma paulatina y, por ahora, solo se ha activado a un 10% de los Pioneros. No tengáis prisa ni os preocupéis. Todos los Pioneros podrán hacerlo.

      No dudes en plantearnos cualquier otra cuestión que te surja.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola Anyelo!

      ¡Gracias por tu comentario! Esperamos que Pi Network sea una criptomoneda global que facilite la vida a muchas personas. En ello se está trabajando y más de 10 millones de personas no pueden estar equivocadas 🙂

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario