IMPORTANTE: Una oportunidad para arreglar el nombre (KYC)

Como se comunicó varias veces anteriormente, se ofrecería una oportunidad para que los Pioneros corrijan sus nombres en sus cuentas antes de la Mainnet. Debido a la política de Pi Network de una cuenta por persona y la gran importancia de la humanidad de la red, los Pioneros solo podrán reclamar su Pi en la Mainnet si pasan el KYC, por lo que el nombre en su cuenta Pi y el nombre de su KYC deben coincidir. Por lo tanto, tener nombres correctos y precisos en la App Pi es de suma importancia.

Hemos recibido muchas solicitudes de Pioneros reales para corregir sus nombres durante el último año y medio. Algunos Pioneros no ingresaron nombres correctamente escritos durante el proceso de registro. Es comprensible que muchas personas no quisieran compartir sus verdaderos nombres oficiales correctos cuando conocieron Pi por primera vez. Además de la mentalidad de usuario nuevo, también existen discrepancias habituales, como los segundos nombres, los apellidos de soltera o los nombres utilizados en la vida diaria frente a los nombres en la documentación de identidad. Además, algunos procesos KYC en algunas regiones solo contienen nombres en el idioma nativo, como el uso de una tarjeta de identificación nacional, mientras que el nombre en las cuentas Pi puede estar solo en inglés. Por lo tanto, para garantizar una coincidencia completa con el nombre del KYC, muchos Pioneros deben actualizarlo. Para garantizar aún más la coincidencia, el Core Team o Equipo Central diseñó el proceso de actualización del nombre para incluir el ingreso de sus segundos nombres o apellidos de soltera que se omitieron en el proceso de registro para simplificar. El proceso de actualización de nombres también brinda la opción de ingresar nombres en los idiomas respectivos cuando corresponda.

Arreglar Nombre KYC

Esta es la única oportunidad para que todos los Pioneros existentes corrijan sus nombres, y también esta opción tiene una limitación de tiempo breve. La opción acaba de estar disponible hoy por un tiempo limitado. Cada Pionero existente tendrá esta opción disponible solo durante 3 días después de su próxima visita a la aplicación. Una vez enviado, esta opción ya no estará disponible. La razón de una ventana de tiempo tan corta es evitar que los malos actores o las cuentas falsas puedan intercambiarse o venderse a otros seres humanos. Una vez que expire el tiempo, todas las cuentas existentes se bloquearán con los nombres que tengan, y si el futuro KYC de estas cuentas no coincide con los nombres de las cuentas, el Pi extraído en dichas cuentas no se migrará a la Mainnet. Entendemos la presión de tiempo de esta función, pero comprenda la necesidad de un límite de tiempo tan corto para garantizar la salud de la red y evitar que el Pi extraído injustamente por cuentas falsas ingrese a la Mainnet. También alentamos a todos los Pioneros que conocen esta función y su límite de tiempo a instar a los miembros de su Equipo de Ingresos (Earning Team) y a los miembros del Círculo de Seguridad (Security Circle) a confirmar que sus nombres son correctos o realizar los cambios necesarios.

Para cualquier cuenta nueva que se cree en el futuro, tendrá una ventana de 2 semanas después de registrarse para hacer correcciones de nombre una vez, por lo tanto, no se les ofrecerá la oportunidad de actualizar sus nombres en toda la red. Las ventanas de corrección de nombres individuales para cualquier cuenta recién creada no incurrirá en riesgo de que se vendan cuentas falsas porque estas cuentas recién creadas apenas tendrán Pi extraído para que valga la pena venderlas.

Queremos enfatizar aquí además que las ventas de cuentas Pi o Pi para otras monedas fiduciarias o criptográficas están explícitamente prohibidas en los términos de servicio de Pi Network. Este comportamiento viola la política de Pi y daña la salud del ecosistema. Cualquier violación de este tipo, si se informa o se descubre, dará lugar a la congelación de la cuenta y la pérdida de todo el Pi extraído en dichas cuentas. Instamos a todos los Pioneros a que se mantengan alejados de vender o comprar cuentas Pi.

Todos los datos de nombres recopilados a través del proceso de corrección y actualización de nombres se utilizarán para verificar la identidad del Pionero y para que coincidan con los datos de KYC para determinar si un Pionero es un ser humano real y garantizar la humanidad de la red.

En la actualización del nombre, también agregamos la opción para que los Pioneros ingresen su dirección de correo electrónico. Esto está destinado a abordar cualquier problema de recuperación de la cuenta a lo largo de los años, debido a la pérdida de contraseña, el cambio de un número de teléfono o una cuenta deshabilitada de Facebook. Agregar una dirección de correo electrónico proporciona a los Pioneros una forma adicional de demostrar que son propietarios de sus cuentas Pi o de recuperar su cuenta si se pierden otros métodos de inicio de sesión. También nos proporciona una forma de informarle sobre los principales eventos de la red, p. Ej. el lanzamiento de Mainnet o la creación de una dirección en la cadena de bloques Pi, en caso de que en ese momento ya no esté muy activo en la aplicación. La dirección de correo electrónico que ingrese ahora deberá ser verificada en el futuro, p. Ej. enviándole un correo electrónico de verificación y un enlace, pero por ahora solo necesita ingresarlo para asociarlo con su cuenta Pi.

¿Quieres saber más y charlar sobre Pi Network? ¡Únete al Discord de la comunidad Pi Network en Español!

¿Prefieres conversar sobre otras criptomonedas? ¡Visita Foro Cripto! Foros de debate sobre criptomonedas y blockchain.

21 comentarios en «IMPORTANTE: Una oportunidad para arreglar el nombre (KYC)»

    • ¡Hola Jacob!

      Te confirmo que en el campo «Apellido» debes poner ambos apellidos tal cual aparecen en tu documento de identidad.

      No dudes en plantear cualquier otra cuestión que te surja.

      ¡Un saludo!

      Responder
  1. Hola he intentado entrar en pi y no me deja me sale que tengo que volver a registrarme, me podéis ayudar? No se como lo tengo que hacer, llevo en la plataforma desde agosto. Gracias!

    Responder
    • ¡Hola Ana!

      ¿Verificaste por Facebook y/o SMS tu cuenta? Este es un requisito indispensable para poder recuperarla.

      – Si elegiste Facebook, debes elegir el inicio de sesión correspondiente y entrar con tu usuario y contraseña habitual de la red social.
      – Si fue vía SMS y no recuerdas tu contraseña, tienes que seleccionar «Forgotten password» y enviar un código a uno de los números que se te indica para poder habilitar el cambio de contraseña.

      No dudes en plantearnos cualquier otra consulta que tengas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Hola, el nombre de pila debe ser igual a tu nombre real? O puede diferir de este? En mi caso, mi nombre completo es Antonio Javier, pero todo el mundo me llama Javier. Es por si puedo poner Javier solamente en el apartado nombre de pila.

    Gracias

    Responder
    • Hola Javier!

      Debes de poner tal cual aparece en tu DNI. Si tienes nombre compuesto, tal cual lo debes de introducir en el campo «Nombre». Con esto es suficiente para que no tengas problemas en un futuro a la hora de realizar el KYC.

      Un saludo!

      Responder
  3. Hola, entiendo que en el caso de nombres españoles, la casilla de Segundo Apellido hay que utilizarla o poner los dos en Apellido como dijiste hace un tiempo?
    Gracias

    Responder
    • Hola Javier!

      Lleva un poco a confusión el campo «Apellido» por estar en singular (traducción desde EEUU), pero es donde tienes que poner ambos tal cual aparezcan en tu DNI.

      Un saludo!

      Responder
  4. Hola! Una duda…creo que he metido la pata.

    Soy español pero he rellenado tanto el nombre y los apellidos en los apartados Ingles/Español.

    En Ingles, he puesto mis dos apellidos en el campo «Apellido».

    En Español, he puesto mi primer apellido en el campo «Apellido» y el segundo apellido en el campo «Segundo Apellido» (Vamos, como vendria en el DNI).

    Esto seria correcto? Puede darme problemas que esten de distinta forma?

    Saludos

    Responder
    • Hola Rafael!

      En inglés, lo has puesto correcto. En español, tengo dudas: ¿dices que en el DNI te vienen el primer y segundo apellido en campos separados? ¿No te vienen los dos en un solo campo «Apellidos»?

      De todos modos, no te preocupes, que será suficiente tal cual lo has puesto para que puedan corroborar que eres quien dices ser 😉

      Un saludo!

      Responder
  5. Hola, soy español y tanto en DNI como en pasaporte sólo hay un campo de nombre por lo que entiendo que los que tenemos un nombre compuesto debemos introducir los dos nombres que lo forman en un único campo, es decir: en el nombre (tanto en inglés como en español) ¿Correcto?
    En el caso de los apellidos en el DNI tenemos dos campos: primer apellido y segundo apellido. Pero en el caso del pasaporte sólo tenemos un campo: apellidos.
    ¿Lo hacemos como el pasaporte para rellenar el nombre en inglés y como el DNI para el nombre en español? ¿O lo hacemos en ambos casos como en el pasaporte?
    Por cierto, ¿es necesario rellenarlo en los dos idiomas?

    Gracias!

    Responder
  6. Muy buenas. Recuerdo que puse los dos apellidos en el registro pero me aparece solo uno de ellos. No lo entiendo. A ver si no va a valer mi cuenta

    Responder

Deja un comentario