Noticias sobre la Pi Wallet

Tras probar varias versiones de la wallet con la comunidad de moderadores, el Core Team desplegó una versión de prueba de la wallet de Pi para cada nodo activo durante un período de aproximadamente 12 horas en el día de hoy y ha añadido a más de 10.000 Pioneros más para probar la wallet mediante la UI (interfaz de usuario) del Nodo. Aunque las nuevas inscripciones a esta versión de prueba han finalizado, los nodos que crearon una wallet durante el último período de inscripción abierta continuarán viendo, probando la wallet, realizando transacciones con Test-Pi y proporcionarán feedback al respecto. Las conclusiones que se obtengan de esta versión de prueba nos ayudarán a mejorar las funcionalidades, escalabilidad y entornos UI/UX de la wallet para un futuro lanzamiento para más personas.

La Wallet Pi se conectará a la Testnet de Pi y se empezará con Test-Pi que se obtendrán mediante una Faucet de Pi Testnet, que es un instrumento de la Testnet para distribuir test-Pi gratis. ¡Test-Pi (o test-π) NO ES Pi REAL! El único propósito de Test-Pi es el de probar transacciones en la Red de Prubas Pi y NO TIENE VALOR. El saldo de Test-Pi en la wallet puede además restablecerse cuando la Testnet se resetee periódicamente debido a los propios tests. Por favor, recuerde que actualmente las ventas de Pi no están autorizadas y violan las condiciones del servicio, lo que puede resultar en el congelado de la cuenta. Por favor, reporte a los infractores.

Hemos querido compartir esta actualización técnica y de producto de la Wallet de Pi con todos los Pioneros, ya que la mayoría no pudieron inscribirse o ver esta versión de test reciente. Estas versiones de prueba son limitadas, pero pronto esperamos que una wallet escalable y fácil de usar esté disponible para todos. Ofreceremos nuevas actualizaciones sobre la Wallet Pi alrededor del Día Pi (14 de marzo).

¿Quieres saber más y charlar sobre Pi Network? ¡Únete al Discord de la comunidad Pi Network en Español!

¿Prefieres conversar sobre otras criptomonedas? ¡Visita Foro Cripto! Foros de debate sobre criptomonedas y blockchain.

8 comentarios en «Noticias sobre la Pi Wallet»

  1. buenas, ya pasarán todas nuestras Pi minadas a la wallet una vez la instalemos? en caso contrario , me puede explicar como va a funcionar ? gracias

    Responder
    • Hola Mauricio!

      Tan fácil como entrar en la app de Pi Network, click en Pi Browser en la pantalla principal y seguir los pasos. Te llevará a descargar la app a la Store correspondiente y se vinculará con tu cuenta.

      Un saludo!

      Responder
  2. Hola, estuve estudiando la White Paper publicada, tal como lo hago generalmente con las ICOs y entre otras cosas me llama la atención que no hay referencia alguna al equipo, lo cual es central en todo proyecto del mundo crypto. Mi consulta en relación a ésto, es quienes son los profesionales que integran las diferentes áreas del proyecto y sus curriculums.
    El otro punto refiere a la lógica económica que le otorgaría valor al PI, dado que no existiría un número total de circulante (máximo), ya que indefinidamente se emitiría un determinado número de tokens a lo largo de la vida de cada nuevo participante y como la población mundial se renueva, ésto sería infinito y logicamente hiperinflacionario, ya que no está prevista la queman de tokens.
    Dime si existe algún otro documento más actualizado o anexo que pueda brindarnos luz sobre ese asunto.
    Gracias por tu tiempo
    cordiales saludos

    Responder
    • Buenas Álvaro!

      A los fundadores del equipo los tienes en la home de esta web y en https://minepi.es/core-team-pi-network/

      La versión actual del White Paper tiene una antigüedad de 2 años, pero presenta lo fundamental respecto al suministro:

      Pi – Suministro de Token
      POLÍTICA DE EMISIÓN DEL TOKEN
      • Máximo Total de Suministro = M + R + D

      Existirá un supply máximo. Actualmente no está definido porque estamos en pleno proceso de reparto de saldo a Pioneros mientras se cumplen los objetivos de la Fase 2 especificados en la hoja de ruta.

      Cuando llegue el momento, se inscribirá en el primer bloque de la Mainnet el saldo final. Del generado por parte de los Pioneros, solo se validará el asociado a cuentas verificadas por KYC, desapareciendo los saldos y monedas generadas por cuentas que no verifiquen su identidad. También se especificarán el resto de partes del suministro.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario