Lanzamiento de la nueva fórmula de minería

El pasado 28 de diciembre del 2021, lanzamos junto a la Mainnet, nuevos cap√≠tulos del WhitePaper de Pi (WhitePaper de diciembre). En el cap√≠tulo, ¬ęModelo del token y minado¬ę, se explic√≥ el modelo del suministro (supply) de Pi, el nuevo mecanismo de minado y las recompensas de miner√≠a dentro del l√≠mite del suministro. Por favor, utilice el WhitePaper de diciembre como referencia para el siguiente anuncio.

Como se indicó en el WhitePaper de diciembre, el suministro destinado a las recompensas de minería es de 65.000 millones de Pi. Esto incluye las recompensas que los Pioneros han minado en las fases previas a la Mainnet y las recompensas para la futura minería a través del nuevo mecanismo de minado. El nuevo mecanismo de minado está destinado a incentivar más tipos y cantidades de contribuciones por parte de los Pioneros a la red, estas contribuciones son necesarias para su fase de Mainnet. La emisión de recompensas de la red en el futuro y los límites de suministro en un período de tiempo determinado, se basarán en una fórmula decreciente (fórmula de emisión de recompensas).

El Core Team ha estado trabajando en la f√≥rmula de emisi√≥n de recompensas a trav√©s de modelos econ√≥micos y simulaciones. La primera versi√≥n de la f√≥rmula espec√≠fica se lanzar√° el 1 de marzo del 2022. En la misma fecha, Pi Network tambi√©n adoptar√° el primer paso del nuevo mecanismo de miner√≠a. Debido a que la f√≥rmula de emisi√≥n de recompensas de la red es una funci√≥n decreciente, se espera que la tasa de miner√≠a base general (B) disminuya seg√ļn el c√°lculo especificado en el WhitePaper de diciembre. Por lo tanto, mine y recuerde a su equipo que mine a un ritmo m√°s alto mientras pueda, es decir, antes del 1 de marzo.

La adopción por parte de la red del nuevo mecanismo de minería será independiente y paralelo a la migración masiva a la blockchain de la Mainnet. El nuevo mecanismo de minería se compone de dos aspectos principales: 1) Un suministro (supply) limitado para un período de tiempo determinado y 2) nuevas recompensas de minería en el nuevo mecanismo de minado. Si bien el proceso de KYC y la migración a la Mainnet están en curso, la red seguirá simultáneamente la línea de tiempo explicada a continuación para poner en funcionamiento cada aspecto del nuevo mecanismo de minería:

‚ÄĘ 1 de marzo del 2022: Entrar√° en vigor la nueva f√≥rmula de emisi√≥n de recompensas que define el l√≠mite del suministro para un per√≠odo de tiempo determinado. La tasa de la base de minado de todo el sistema se reducir√° en funci√≥n del l√≠mite de suministro.

‚ÄĘ 14 de marzo (d√≠a de Pi) del 2022: Entrar√° en vigor el nuevo mecanismo de miner√≠a, incluidos los nuevos tipos de recompensas especificadas y con sus respectivas f√≥rmulas en el WhitePaper de diciembre. Los Pioneros podr√°n aumentar su tasa de minado individual al realizar diversos tipos de contribuciones a la red.

El nuevo mecanismo de minado marcará el comienzo de una nueva era para la red. Mina a tasas más altas mientras puedas. ¡Feliz minería!

2 comentarios en ¬ęLanzamiento de la nueva f√≥rmula de miner√≠a¬Ľ

Deja un comentario