Lanzamiento Beta de la Plataforma de Aplicaciones Pi para desarrolladores – Pi Apps

Acciones que puedes realizar:
Enviar formulario de solicitud de desarrollador
Visita la Plataforma de Aplicaciones Pi para desarrolladores
Visita Pi SDK y su Documentación (en inglés)
Pruebe su propia aplicación en Pi Developer Sandbox, solo para escritorio


Lee más:
Nos complace lanzar la plataforma Pi Apps Platform para desarrolladores de todo el mundo como una versión beta, que incluye 1), la primera versión de Pi SDK y su documentación, y 2), un Sandbox de la plataforma Pi Apps para que los desarrolladores prueben y visualicen sus aplicaciones. 

Esta versión, como se prometió en nuestra estrategia Pi de la Fase 2 que se lanzará a fines del segundo trimestre de 2020, permitirá a los desarrolladores comenzar a crear aplicaciones que integren la moneda Pi y prepararse técnicamente para ser implementadas en la plataforma Pi Apps, accesible para millones de personas. Pioneros en todo el mundo. Descentralizará el desarrollo del ecosistema de Pi y aprovechará el poder de nuestra comunidad global para lograr la amplitud y escala de las economías tradicionales, donde se crean valor real y servicios públicos.


Uno de los principios centrales de Pi es crear una experiencia de usuario simple a través de la descentralización progresiva, que también se aplica a cómo facilitamos a los desarrolladores la creación de aplicaciones Pi. Esta es la razón principal para adoptar tecnologías estándar de la industria, como JavaScript, HTML, CSS e iframes, para que los desarrolladores se integren con Pi, de modo que puedan centrarse más en crear aplicaciones increíbles en lugar de lograr que las tecnologías complejas funcionen. Las aplicaciones de terceros de Pi inicialmente estarán llegando al backend de Pi para que puedan iterar en sus diseños de aplicaciones y establecer sus casos de uso y audiencias (bases de usuarios). Una vez que estén listos y la cadena de bloques se active, su backend podrá adaptarse para golpear directamente a Pi Testnet o Mainnet, logrando finalmente la descentralización. Esto garantiza el desarrollo de la utilidad y la descentralización en paralelo en lugar de en secuencia, al igual que la propia red Pi.


Técnicamente, el SDK de Pi permite a los desarrolladores desarrollar sus aplicaciones en el lenguaje de programación que prefieran en su backend e integrarse con la interfaz de la Plataforma Pi a través de Javascript en la interfaz. La versión SDK de hoy incluirá dos funcionalidades principales para los desarrolladores: 1) autenticar un Pionero y 2) solicitar un pago a los Pioneros.


Para autenticar a un Pionero, por el momento, un Pionero podrá usar una aplicación de terceros en la Plataforma Pi solo cuando consienta en compartir su nombre de usuario Pi con una aplicación específica de terceros Pi. La razón es porque la Plataforma Pi requiere la autenticación de la identidad Pi de Pioneer para procesar cualquier transferencia Pi entre la aplicación de terceros y la Pioneer. En el futuro, agregaremos un método para obtener una vista previa de las aplicaciones sin autenticar primero. Solicitar pagos a Pioneros es la característica principal de esta versión del SDK de Pi Network. Puede parecer una interfaz simple, pero es importante porque significa que a los desarrolladores se les puede pagar en Pi al servir varias aplicaciones a los Pioneros, y los Pioneros que hayan concluido el KYC pueden gastar su Pi en diferentes aplicaciones. Esta es la columna vertebral de la plataforma Pi Apps, donde Pi se convierte en un medio de intercambio de valor, como bienes y servicios. Basado en el análisis exhaustivo del piloto de transferencia en la aplicación que publicamos el trimestre pasado, primero nos enfocamos en facilitar aplicaciones que aumenten los gastos de Pi de los Pioneros, porque crean demandas de Pi en nuestro ecosistema. Las versiones posteriores del SDK incluirán puntos finales que permiten formas más diversas de transferencias Pi en la plataforma, por ejemplo, desde una aplicación a un Pioneer y puntos finales que mejoran la experiencia del usuario, como enviar notificaciones push, crear canales de chat o permitir a los usuarios invitar a sus amigos a unirse a una aplicación Pi.


La visualización de dichas aplicaciones de terceros está disponible a través de una demostración de la app dentro del Pi Developer Sandbox. Además de esta «demo app», los desarrolladores pueden probar y visualizar sus propias aplicaciones conectándose con Sandbox. Pueden probar aplicaciones que se ejecutan en sus computadoras locales o que están alojadas en servidores web externos. Tenga en cuenta que todos los datos sobre los usuarios de texto en Sandbox son pseudo y no tienen conexión con los datos reales de los pioneros en el entorno de producción de Pi Network. El registro de una aplicación de prueba en el Sandbox NO constituye una aplicación para ejecutar su aplicación en producción.


Damos la bienvenida a los desarrolladores de todo el mundo para que desarrollen sus aplicaciones en Pi, ya sean pioneros, desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en otras plataformas blockchain o desarrolladores que aún no hayan tenido experiencia en el mundo descentralizado. Los desarrolladores pueden enviar sus solicitudes a través del formulario aquí. Haremos un nuevo anuncio sobre los criterios de selección y el proceso para aplicaciones de terceros en el futuro. Al implementarse en la plataforma Pi Apps, los desarrolladores no solo ayudarán a construir el ecosistema de la Red Pi en el proceso de creación de valor, sino que también podrán aprovechar la gran y diversa comunidad global de Pi y tener una integración simple en la economía descentralizada que será una parte inevitable de nuestro mundo futuro.

Deja un comentario