Presentando App Pi Browser y Pi Wallet para móviles

Hoy presentamos dos importantes productos de Pi Network juntos: Pi Browser y la Wallet Pi para móviles. Para acceder a Pi Browser y a la Wallet de Pi para móviles, por favor, descargue la nueva aplicación Pi Browser del Play Store de Android o del iOS App Store mediante el botón de la pantalla de inicio. Por favor, asegúrese de que está descargando la aplicación de Pi Browser oficial del Core Team (marcada como «Pi Community Company» en los listados de las tiendas) y tenga cuidado con las wallets falsas y estafas. 

Pi Browser pretende crear una plataforma más abierta y directa para las Utilidades Pi donde los desarrolladores puedan, de una manera más sencilla, desarrollar, probar e implementar sus aplicaciones para Pi para que los Pioneros puedan probarlas y usarlas en el futuro. Pi Browser es básicamente la nueva interfaz de la Plataforma Pi Apps/Utilities. Al ser una herramienta de navegación con un propósito tan general, aún es muy primitiva, pero es el único navegador capaz de soportar aplicaciones para Pi. Ésta es además una versión beta del navegador, y más cambios y características serán añadidos más tarde. 

La semana pasada lanzamos la Wallet Pi para escritorio para todos los Pioneros, y ahora estamos presentando la versión móvil de la Wallet Pi dentro de la aplicación Pi Browser. Así que, si aún no ha creado su wallet mediante la aplicación de escritorio, por favor, descargue la aplicación Pi Browser y genere su wallet en ella. Si ya creó su wallet desde la app de escritorio la semana pasada, podrá acceder directamente a su wallet desde su móvil mediante la aplicación de Pi Browser y almacenar de forma segura su frase de seguridad en su teléfono mediante huella digital o Face ID. La Wallet Pi es un importante hito en la estrategia de descentralización progresiva de Pi hacia la Mainnet, ya que todo Pionero será capaz de interactuar con la blockchain de la Testnet mediante sus wallets generando transacciones con Test-Pi. Nos estamos además preparando para la Mainnet en términos de 1) preparación de la comunidad y 2) mejoras en la blockchain y su escalabilidad, al probar la comunidad transacciones en la Testnet. 

¿Por qué integrar la Wallet de Pi y la app Pi Browser juntos? Tener la wallet dentro de la app Pi Browser permitirá en el futuro a las apps que utilicen Pi y a los negocios tradicionales, integrar pagos con Pi e interactuar con la blockchain más fácilmente. Esto permitirá tener a los Pioneros experiencias web descentralizadas más óptimas. Por ejemplo, realizar más fácilmente transacciones mediante la blockchain de Pi al visitar sitios web específicos de Pi Apps. Esta es una gran evolución de la plataforma de Pi Apps y un esfuerzo por parte del Core Team por construir el ecosistema de Pi. A continuación hay una exposición más detallada sobre Pi Browser. El Core Team determinará, con las aportaciones de la comunidad, si mantendrá dos aplicaciones móviles (aplicación de minado y Pi Browser) o si las unirá en una en el futuro. 

Pi Browser

Pi Browser Apps

La aplicación Pi Browser pretende ofrecer una experiencia web dentro de un mundo descentralizado. Además de soportar cualquier aplicación Web 2.0 como cualquier otro navegador web existente, Pi Browser permitirá a la gente navegar, interactuar y realizar transacciones en aplicaciones descentralizadas, (aplicaciones que se integran con tecnología de blockchain), con una experiencia óptima y sencilla. Además, Pi Browser incluirá un directorio de Pi Apps seleccionadas y su propio sistema de DNS para soportar todo tipo de dominios .pi. Por ejemplo, las apps actuales (Pi Wallet, Pi Chats, Mining y Brainstorm) serán accesibles al escribir respectivamente wallet.pi, chats.pi, mine.pi y brainstorm.pi en el campo para URL del Browser. En el futuro, más aplicaciones de Pi desarrolladas por terceros serán seleccionadas y añadidas al directorio, pudiéndose acceder por URLs .pi similares. Los desarrolladores también podrán previamente empezar a actuar con sus Apps mediante dominios que no sean .pi. 

Pi Browser es una plataforma de Pi Apps más abierta porque permite a los desarrolladores probar e implementar sus aplicaciones que se integran con la Testnet de Pi, Pi Wallet y cualquier otro elemento de la tecnología de Pi. Puede hacerse sin las limitaciones de procesos de aprobación o confinamiento de la anterior plataforma de Pi Utilities dentro de la aplicación de minado, ya que cualquiera puede visitar cualquier sitio web libremente con Pi Browser. Por el contrario, era necesario que las aplicaciones fueran seleccionadas por el Core Team para ser introducidas en la plataforma de Pi Utilities dentro de la app de minado. Más adelante actualizaremos el SDK de la plataforma de Apps para que se integre con la Testnet y las transacciones de Test-Pi para que los desarrolladores puedan probar sus Pi Apps bajo sus propios dominios. 

Además, a medida que Pi Network vaya siendo más descentralizado, el navegador será capaz de igualar el progreso de descentralización de la red. Finalmente, en el futuro, los Pioneros podrán acceder tanto a aplicaciones listadas en el directorio de Pi como a aplicaciones no listadas directamente desde sus URLs, y tomar la decisión definitiva sobre si son aplicaciones de confianza o no, sin la estricta supervisión del Core Team de Pi. Según esta idea, el proceso de selección para el directorio no impediría que ninguna buena aplicación pudiera ser desarrollada, probada, implementada o usada por los Pioneros.

2 comentarios en «Presentando App Pi Browser y Pi Wallet para móviles»

    • Hola Bernabé!

      La frase de seguridad se genera en el momento que creas tu billetera. ¿No la apuntaste? Es una serie de 24 palabras aleatorias.

      Esto es vital guardarlo a buen recaudo en billeteras de criptomonedas sin custodia, donde tú eres el único poseedor de las claves. Si las pierdes, pierdes el acceso a tus monedas. Tenlo muy en cuenta para el futuro.

      Ahora estamos en pruebas y se permite resetear la billetera para generar una nueva con su clave asociada, pero imagínate que te ocurre esto cuando Pi tome valor o con cualquiera otra criptomoneda que lo tenga…, lo pierdes todo. ¡Mucho cuidado!

      Abre la app, accede a la sección Wallet y abajo del todo encontrarás un enlace que dice «Puede resetear su Wallet». Sigue los pasos y apunta bien la frase de seguridad!

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario