Actualizaciones del Pi KYC

El proceso de KYC de la red está progresando a buen ritmo, lo que permite que más de la mitad de todos los Pioneros puedan presentar sus solicitudes de KYC (aunque aún llevará tiempo que la red envíe, procese y complete estas solicitudes de KYC). El proceso continúa escalando para permitir que más Pioneros realicen el KYC y procesar las solicitudes no tramitadas que se han enviado. A continuación, encontrará una actualización más detallada.

El KYC de Pi (verificación de identidad) es un requisito esencial antes de que un Pionero pueda migrar su saldo Pi a la Mainnet. Recuerde que uno de los principales objetivos del período actual de la Mainnet cerrada (Enclosed Mainnet) es permitir que millones de Pioneros aprueben el KYC mientras se crean varias aplicaciones para proporcionar un ecosistema basado en servicios. ¡Es emocionante que nos estemos acercando cada vez más a este objetivo!

Más detalles

Gracias a las mejoras continuas en el funnel del KYC y al gran trabajo de los validadores, ha habido un progreso sustancial en el KYC, con un aumento constante del número de Pioneros verificados.

En concreto, el proceso de KYC de Pi ya cuenta con validadores en 199 países, en comparación con los 70 a principios de abril. Los datos más actualizados muestran que hay alrededor de 125.000 validadores humanos activos diariamente en todo el mundo que tramitan solicitudes de KYC. Estos validadores de KYC son capaces de verificar alrededor de 90.000 identidades por día (aunque este ratio puede variar según el día). Estos números deberían continuar escalando a medida que la demanda de KYC y el número de Pioneros que se unen al grupo de trabajo aumentan, como hemos visto en las últimas semanas. Para un Pionero real típico (sin circunstancias especiales como apelación para cambio de nombre, datos incompletos o fotos borrosas que dificultan el trabajo del algoritmo automatizado y requieren más trabajo por parte de los validadores humanos), el tiempo para procesar su KYC es usualmente inferior a un día. En algunas solicitudes, pueden tramitarse incluso en solo 15 minutos. 

La escalabilidad de la solución Pi KYC, especialmente después del arranque de los equipos de trabajo de validación humanos en un país o región, funciona como se esperaba por su diseño: A una velocidad y con una cobertura mundial que el mundo nunca antes había presenciado. Esta velocidad de crecimiento espectacular, la amplia cobertura en el procesamiento de KYC, la potencia y el rápido escalado para satisfacer las demandas de KYC son demostraciones del poder grupal que tiene la comunidad Pi a nivel global.

Si bien la red ha tenido un buen progreso, entendemos que muchos Pioneros están esperando ansiosamente su turno o que se procesen sus solicitudes. A continuación, se encuentran las medidas en curso que ayudarán a que más Pioneros aprueben el KYC próximamente.

  • Mejoras técnicas en el funnel para manejar la aplicación y validación de más y más Pioneros a escala.
  • Poder humano de validación para continuar creciendo e iniciar el proceso en más países y regiones.
  • Reducir la posibilidad de falsos negativos del funnel en curso para aprobar más solicitudes de KYC y reprocesar algunas solicitudes enviadas que se supone que deben aprobar pero que anteriormente se marcaron como negativas.
  • Soluciones para las solicitudes de KYC a las que puedan faltarles datos críticos de previas solicitudes, incluyendo algunos solicitantes del KYC de Yoti y algunos solicitantes del piloto del KYC de Pi:
    • Para los solicitantes del anterior KYC de Yoti — el Core Team de Pi ha desplegado para ellos una solución rápida del KYC de Pi para completar los datos faltantes. Para aquellos solicitantes del KYC de Yoti que están experimentando problemas con esta solución, una feature adicional está siendo diseñada para afrontar esos casos extremos.
    • Para los solicitantes del Piloto previo de KYC — el Core Team de Pi se encuentra actualmente construyendo un mecanismo de reprocesado que permita equiparar las solicitudes piloto con los requisitos actuales del KYC, y un sistema de reenvío descrito más abajo que iguale las oportunidades que los solicitantes actuales de KYC obtienen cuando envían sus peticiones. Por ejemplo, si la subida de una foto o un video falla, los solicitantes actuales obtendrían múltiples oportunidades de reenvío, cosa que no era posible en la versión piloto de la App de KYC.
    • Una nueva feature para el reenvío está siendo desarrollada y será lanzada pronto para permitir a los solicitantes del KYC de Yoti y a los participantes en el piloto del KYC de Pi, reenviar una solicitud totalmente nueva y desatascar su situación, siempre que prefieran esto y no esperar a las soluciones personalizadas descritas más arriba, debido a que la solución actual del KYC de Pi ha mejorado y escalado hasta el procesado de nuevas solicitudes en un corto periodo de tiempo.
  • Un proceso para apoyar a los Pioneros con apelaciones de nombres complejas, que crean complicaciones en el procesamiento de su KYC y pueden requerir la ayuda de un validador humano adicional para resolverlas.

Por favor, tenga en cuenta que para ciertos países o regiones, debido a la peculiaridad en la forma de acceder a Pi Network de los Pioneros, se requieren procedimientos más largos y complejos para que el componente de automatización del Pi KYC procese sus cuentas, lo que lleva a la demora en la recepción de la invitación para hacer el KYC. Por lo tanto, es posible que estos países o regiones tengan una incorporación al KYC más lenta que otras regiones.

En general, para los Pioneros que todavía están esperando su oportunidad de tramitar el KYC, se ruega que tengan paciencia mientras la red continúa escalando la solución KYC y resolviendo los casos especiales como el suyo.

Como siempre, gracias por su continuo apoyo y paciencia en la construcción de esta revolucionaria solución de KYC con nosotros. ¡El Core Team, los moderadores y los validadores de la comunidad Pi de todo el mundo están trabajando arduamente para resolver todos los problemas y procesar las solicitudes de KYC lo más rápido posible! La red está progresando constantemente justo a tiempo para intentar realizar su primera migración a la Mainnet alrededor del Pi2Day, 28 de junio de 2022 🙂

15 comentarios en «Actualizaciones del Pi KYC»

  1. Hola tengo la app hace mucho tiempo..tengo casi 300 pi..la actualice y no me deja ingresar a la ap que está pasando.? No quiero eliminar la ap por favor envíenme respuesta y soluciones ya que hace bastante vengo con este proyecto y sería una pena haber echo miércoles la batería del teléfono para que ahora no me funcione.. gracias

    Responder
  2. Buenas tardes, soy de venezuela y llevo tiempo con ustedes minando PI me gustaria saber porque en mi lista de verificaciones de mainneten el KYC me indica que sere invitado a un proceso especial de verificacion KYC en el navegador. Como saber cuando ocurrira ??

    Responder
  3. Tengo un mensaje de error al momento de ingresar al PI KYC y el error es el siguiente «Lo sentimos henos alcanzado el limite actual de participacion» que puedo hacer por favor??

    Responder
  4. en cuanto a la validacion KYC para los que actualmente son menores de 18 años, ¿existe alguna alternativa para seguir minando y puedan tener su KYC VALIDADO?. ¿SE PODRA SEGUIR MINANDO HASTA SU MAYORIA DE EDAD DURANTE TRES AÑOS SIN PERDER SUS PI ACUMULADOS? ES EL CASO DE MI HIJA DE 14 APOS DE EDAD.

    Responder
  5. Tengo un mensaje de error al momento de ingresar al PI KYC y el error es el siguiente «Lo sentimos henos alcanzado el limite actual de participacion» que puedo hacer por favor??

    Responder
  6. Por qué cuando quiero entrar a la sección Pi KYC siempre me sale: Lo sentimos hemos alcanzado el límite actual de participación (Si ya ha enviado su solicitud KYC, espere por favor)? Necesito que me aprueben ese KYC

    Responder
  7. Hola buenas! a mi también me aparece ese mensaje cuando intento hacer el KYC…creo que estará saturado, tendrán que verificar primero todas las solicitudes que han mandado y así abrirán mas espacio para nuevas solicitudes de verificación…entiendo que será así.Solo queda esperar.

    Responder
  8. A mí me arroja el mismo mensaje desde hace mucho tiempo (alcanzado límite máximo se solicitudes…) y no he podido dar solución. Alguien lo ha podido solucionar?

    Responder
  9. Hola, estoy intnetado hace el KYC y me emite este mensaje…. lo sentimos hemos alcanzado el limite actual de participación… como puedo hacer, tenia el app en desuso, me reintegre para seguir con el proyecto… pero tengo ese incoveniente.

    Responder
  10. Tengo el mismo mensaje de error al momento de ingresar al PI KYC «Lo sentimos henos alcanzado el limite actual de participación»
    Alguien sabe qué se puede hacer por favor??

    Responder

Deja un comentario