Preguntas y respuestas sobre el KYC

¿Habrá KYC masivo o continuará siendo por lotes? 

Al comienzo se hará por pequeños grupos y próximamente habrá KYC en masa, con el propósito de mejorar el sistema para escalar hasta el KYC masivo. Recientemente, hemos lanzado pequeños grupos de vacantes dentro de la app kyc.pi en Pi Browser para subir la documentación KYC necesaria para testar, depurar y mejorar el algoritmo y el desempeño. Una vez que las mejoras y la escalabilidad se hayan completado, los Pioneros podrán ir a la app kyc.pi para enviar su documentación.

¿Los Pioneros seremos notificados cuando el KYC esté disponible para todos? 

Sí. Seremos notificados mediante un anuncio oficial y también por los miembros del Equipo de Referidos (Earning Team). Los Pioneros podrán enviar una notificación a los miembros de sus Equipos de Referidos y Círculos de Seguridad para solicitarles que hagan esta verificación. El CT (Core Team) también publicará anuncios que recordarán a los usuarios que deben subir su documentación para el KYC.

¿Cuándo serán transferidos los balances de Pi a las wallets Mainnet de los Pioneros que hayan enviado la documentación para el KYC? 

Enviar documentos (prueba KYC piloto) únicamente o incluso ser autenticado como la persona que aparece en los documentos enviados (aprobados por Yoti), es solo parte del proceso KYC. Se llevarán a cabo comprobaciones adicionales como coincidencia de nombre, infracciones previas de los términos de uso y políticas de Pi y se efectuará una verificación del cumplimiento normativo, las cuales constituirán el aprobado del KYC de Pi. Generalmente, después de que un Pionero haya enviado la documentación KYC, deberá pasar por un proceso de verificación, que implica la verificación de la identidad del sujeto y la conformidad con el ToS (Términos de Servicio) de Pi Network. Los Pioneros que pasen este proceso de verificación, tendrán sus saldos Pi disponibles para ser transferidos a sus wallets Mainnet por lotes.

¿Cuánto deberán esperar los Pioneros para pasar KYC después de haber enviado su documentación? 

La duración del proceso puede variar dependiendo de una serie de factores. Los Pioneros que hayan participado en la app piloto de KYC a través de Pi Browser, serán los primeros en ser procesados después de que el verificador humano esté disponible para cumplir sus funciones, lo que podría tardar un mes. El propósito de tener un KYC piloto no solo sirve para aprobar a Pioneros, también contribuye a mejorar la propia app de KYC. Después de que los validadores puedan verificar las solicitudes en la app KYC, el progreso de la solicitud dependerá de la disponibilidad de verificadores honestos por cada país, esto puede oscilar desde unos pocos días a unas semanas. Por esto es importante que la comunidad impulse que suficientes verificadores se unan al grupo de trabajo y ayude a verificar Pioneros de su país, cuando se abra el portal para verificadores. Si un Pionero ha enviado una solicitud para cambiar su nombre, el proceso de verificación puede tardar más tiempo. Además, en la verificación de identidad, los resultados del KYC también dependerán de que el nombre coincida con el de la cuenta Pi, investigando si se encuentra en la lista de sanciones antiterrorista y contra el lavado de dinero del gobierno estadounidense y si la cuenta usa scripts o tiene un historial de infracciones de la política. 

¿Cómo serán notificados los usuarios si han pasado o no KYC? 

Un Pionero puede comprobar dentro de la app KYC a través de Pi Browser el estado de su KYC, donde envió sus documentos.

¿Qué ocurre con quienes no pasen KYC? ¿Se quemarán sus cuentas inmediatamente? 

El incumplimiento del KYC puede deberse a muchas razones. Distintos motivos podrían tener distintas consecuencias, por ejemplo, otra oportunidad para reenviar la solicitud de KYC, una apelación o un rechazo permanente. Las cuentas Pi no se quemarán inmediatamente. Probablemente se conceda un periodo de gracia para realizar cualquier reclamación o reenvío, que serán anunciados más tarde.

4 comentarios en «Preguntas y respuestas sobre el KYC»

  1. Yo soy de Venezuela tengo más de un año con la aplicación no me gustaría que nos dejen por fuera porque uds han Sido una solución para obtener criptos…
    Sería injusto que después de un año nos digan que no podremos por cualquier razón obtener nuestro saldo en la billetera…

    Responder
    • Hola Alber!

      No creo que vayan a existir problemas para realizar el KYC en Venezuela si tienes la edad legal para hacerlo y tu cédula de identidad en curso.

      Un saludo!

      Responder
  2. Buenas tardes, he intentado de todo para seguir minando pero no lo he logrado, tengo usuario y contraseña pero la aplicación solo deja a los que si lo hicieron, quisiera saber si se puede solucionar el problema al autenticarse con yoti o kyc

    Responder

Deja un comentario