Preguntas y respuestas sobre el KYC

¿Habrá KYC masivo o continuará siendo por lotes? 

Al comienzo se hará por pequeños grupos y próximamente habrá KYC en masa, con el propósito de mejorar el sistema para escalar hasta el KYC masivo. Recientemente, hemos lanzado pequeños grupos de vacantes dentro de la app kyc.pi en Pi Browser para subir la documentación KYC necesaria para testar, depurar y mejorar el algoritmo y el desempeño. Una vez que las mejoras y la escalabilidad se hayan completado, los Pioneros podrán ir a la app kyc.pi para enviar su documentación.

¿Los Pioneros seremos notificados cuando el KYC esté disponible para todos? 

Sí. Seremos notificados mediante un anuncio oficial y también por los miembros del Equipo de Referidos (Earning Team). Los Pioneros podrán enviar una notificación a los miembros de sus Equipos de Referidos y Círculos de Seguridad para solicitarles que hagan esta verificación. El CT (Core Team) también publicará anuncios que recordarán a los usuarios que deben subir su documentación para el KYC.

¿Cuándo serán transferidos los balances de Pi a las wallets Mainnet de los Pioneros que hayan enviado la documentación para el KYC? 

Enviar documentos (prueba KYC piloto) únicamente o incluso ser autenticado como la persona que aparece en los documentos enviados (aprobados por Yoti), es solo parte del proceso KYC. Se llevarán a cabo comprobaciones adicionales como coincidencia de nombre, infracciones previas de los términos de uso y políticas de Pi y se efectuará una verificación del cumplimiento normativo, las cuales constituirán el aprobado del KYC de Pi. Generalmente, después de que un Pionero haya enviado la documentación KYC, deberá pasar por un proceso de verificación, que implica la verificación de la identidad del sujeto y la conformidad con el ToS (Términos de Servicio) de Pi Network. Los Pioneros que pasen este proceso de verificación, tendrán sus saldos Pi disponibles para ser transferidos a sus wallets Mainnet por lotes.

¿Cuánto deberán esperar los Pioneros para pasar KYC después de haber enviado su documentación? 

La duración del proceso puede variar dependiendo de una serie de factores. Los Pioneros que hayan participado en la app piloto de KYC a través de Pi Browser, serán los primeros en ser procesados después de que el verificador humano esté disponible para cumplir sus funciones, lo que podría tardar un mes. El propósito de tener un KYC piloto no solo sirve para aprobar a Pioneros, también contribuye a mejorar la propia app de KYC. Después de que los validadores puedan verificar las solicitudes en la app KYC, el progreso de la solicitud dependerá de la disponibilidad de verificadores honestos por cada país, esto puede oscilar desde unos pocos días a unas semanas. Por esto es importante que la comunidad impulse que suficientes verificadores se unan al grupo de trabajo y ayude a verificar Pioneros de su país, cuando se abra el portal para verificadores. Si un Pionero ha enviado una solicitud para cambiar su nombre, el proceso de verificación puede tardar más tiempo. Además, en la verificación de identidad, los resultados del KYC también dependerán de que el nombre coincida con el de la cuenta Pi, investigando si se encuentra en la lista de sanciones antiterrorista y contra el lavado de dinero del gobierno estadounidense y si la cuenta usa scripts o tiene un historial de infracciones de la política. 

¿Cómo serán notificados los usuarios si han pasado o no KYC? 

Un Pionero puede comprobar dentro de la app KYC a través de Pi Browser el estado de su KYC, donde envió sus documentos.

¿Qué ocurre con quienes no pasen KYC? ¿Se quemarán sus cuentas inmediatamente? 

El incumplimiento del KYC puede deberse a muchas razones. Distintos motivos podrían tener distintas consecuencias, por ejemplo, otra oportunidad para reenviar la solicitud de KYC, una apelación o un rechazo permanente. Las cuentas Pi no se quemarán inmediatamente. Probablemente se conceda un periodo de gracia para realizar cualquier reclamación o reenvío, que serán anunciados más tarde.

56 comentarios en «Preguntas y respuestas sobre el KYC»

  1. Yo soy de Venezuela tengo más de un año con la aplicación no me gustaría que nos dejen por fuera porque uds han Sido una solución para obtener criptos…
    Sería injusto que después de un año nos digan que no podremos por cualquier razón obtener nuestro saldo en la billetera…

    Responder
  2. Buenas tardes, he intentado de todo para seguir minando pero no lo he logrado, tengo usuario y contraseña pero la aplicación solo deja a los que si lo hicieron, quisiera saber si se puede solucionar el problema al autenticarse con yoti o kyc

    Responder
  3. Me gustaría conocer más personas que estemos minando con este sistema desde aquí de Venezuela, o si hay algún grupo para poder estar en contacto y saber todas las novedades sobre Pi…
    Estaré atentos a sus comentarios…

    Responder
  4. hola a todos
    No puedo hacer mi KYC verification, siempre sale el mismo mensaje «we reached the current participation limit», cuanto durará esto?
    Mino desde españa

    Responder
  5. No sabría explicar porque esto es un mundo muy complejo para mí. Un día entre en un sitio donde intenté rellenar un cuestionario con unas preguntas tipo test muy extrañas, me equivoqué en la primera y ya no volví a ver jamás el cuestionario. Yo no sé si eso tiene que ver con KYC pero ya desde entonces me sale este mensaje «Hemos alcanzado el límite actual de participaciones»
    Si ya ha enviado su solicitud espere..
    Yo no sé si he enviado mi solicitud ni dónde se mira eso. Si me puede ayudar.

    Responder
  6. Me han pedido de enviar documentación,lo he enviado pero cuando necesito iniciar session el el browser de la app me sale un mensaje « estamos procesando sus datos « y siempre falla ,hace ahora más de 30 veces

    Responder
  7. Buenas, tengo problemas con el inicio en KYC. Al hacer clic en el KYC de Pi Browser, la pantalla se queda en modo de carga indefinidamente con el mensaje «Recopilando datos». No hay manera de avanzar. Alguna sugerencia? Gracias.

    Responder
  8. Hola, todos los días me invitan a hacer el KYC pero como no sé inglés no puedo hacerlo. Alguien tiene traduccion de tutorial? Qué opción se elige por ejemplo que es ser validador

    Responder
  9. Llevo mucho tiempo que realicé lo que se me pidió para kyc y aun me sigue arrojando el anuncio de «En proceso de revisión» me parece que qué ya es demasiado tiempo y no me comunican nada de error o acierto con alguna documentación enviada, por favor ayudenme

    Responder
  10. Buenas, llevo varios intentos de solicitar el KYC y siempre me sale el mismo mensaje «hemos alcanzado el límite máximo de participación» , le doy a «ok» y se queda trabado en «recopilando datos» hay alguna forma de solicitar o se solucione el problema? Gracias

    Responder
  11. Buenos días,

    llevo días probando, le doy al botón de kyc.pi en el Pi Browser pero no hay manera.

    Indica que está iniciando sesión y aparece una ventana que muestra:
    Lo sentimos hemos alcanzado el límite actual de participación.
    (Si ya ha enviado su solicitud KYC, espere por favor.)

    Después indica Recopilando datos… pero nunca aparece nada

    Qué puedo hacer para pasar el KYC?

    Saludos!

    Responder
  12. Tengo un problema con la verificación del KYC porque me cambié de nombre legalmente después de haber iniciado sesión en Pi en 2020. El problema es que cuando quiero cambiar el nombre me dice que no puedo realizar grandes cambios en el nombre, y no me atrevo a intentarlo por si me bloquearan la cuenta o los PI. En mi DNI tengo el nombre nuevo mientras que en Pi el antiguo, por lo que no sé cómo hacer la verificación del KYC, gracias.

    Responder
  13. Hola

    Intento realizar el kyc.pi a través de la aplicación y me aparece un mensaje de error diciendo

    «Lo sentimos hemos alcanzado el límite actual de participación (Si ya ha enviado su solicitud de KYC, espere por favor)»

    Quisiera saber por qué arroja ese error y no puedo cargar mi información.

    Gracias de antemano

    Saludos

    Responder
  14. No se que onda, no verifica mi identidad dice que han llegado al limite de participación y no me permite hace mas nada. No dan informacion de nada ni el estado del proyecto a enero del 2023, cada dia que pasa huele mas raro.

    Responder
  15. Llevo 2 años con la aplicación mi nombre en pi es Cristtianzgz espero que me envíen lo del kyc para enviar mi documentación no me dejéis fuera 🙏

    Responder
  16. No me deja hacer el kyc…cuando lo pongo me dice ..lo sentimos hemos alcanzado el límite total de participación …soy pionero y no se que se refiere con esto

    Responder
  17. Hola
    Nunca me verifican mi kyc, hace más de un año que envié la solicitud y siempre me dice que esta en proceso, pero hasta ahora estoy minando .. me gustaría pasar ese proceso si me pueden guiar ..

    Responder
  18. quisiera saber como puedo recuperar la cuenta de minado de pi kyc ya que tengo pensado formatear mi móvil y quiero saber como puedo recuperar la cuenta o cuales son los pasos que tengo que seguir para poder inicializarlo en el dispositivo nuevamente

    Responder
  19. No puedo hacer el KYC, el mensaje que aparece en PI BROWSER es Iniciando sesion.
    Estoy minando en balde? Llevo mas de dos años con la aplicacion.

    Responder
  20. tengo completadas 249 seciones de minado y aun no me sale el kyc y eh metido referidos a mi equipo y a ellos si aque se debera? yo aun sigo minando pero me preocupa que aun no me saliera el kyc a mi

    Responder
  21. No avanza o no hay progreso en mi kyc ya que el mensaje dice q depende de los validadores en mi zona pero llevo así más de dos años por favor que se hace ya quiero pasar a mainet

    Responder
  22. Hola he llegado hasta el paso nro 7 de la lista y no me han pasado al paso 8 y mi status es en espera. Alguien me puede decir que esta pasando.? Todo mi equipo ha aprobado el Kyc
    t

    Responder
  23. Buenos dias, tengo una pregunta, es que tengo un Kyc de pi hace mas de un año en proceso y nunca avanza, sigue apareciendo que cuando hayan validadores en mi area se resolverá pero ya estoy perdiendo la esperanza de que se pueda resolver… Hay algo que pueda hacer? Solo me han dado respuesta de otros casos donde a otros usuarios se lo reinician pero en mi caso no es asi solo sigue en proceso infinitamente. Agradezco pronta respuesta. 🙏

    Responder

Deja un comentario