Pi2Day 2021

Para celebrar el día Pi2, Pi se alegra de lanzar la nueva plataforma de utilidades de Pi Apps, Pi Developer Portal y Pi Hackathon. Los desarrolladores de la comunidad ahora podrán comenzar a crear y probar aplicaciones en la plataforma Pi para que las utilicen millones de usuarios.

Descripción e importancia del proyecto

Pi es una criptomoneda global con un alto rendimiento de transacciones, proporcionando liquidaciones financieras globales instantáneas. Además de esta utilidad, Pi Network busca auto-actualizarse proporcionando valor a través de una red descentralizada de utilidades programáticas (aplicaciones) que utilizan la cadena de bloques Pi como medio de intercambio para realizar transacciones de bienes y servicios. La nueva plataforma Pi Utilities se construye como la infraestructura para ese fin, conectándose con la cadena de bloques Pi Testnet en el backend (y eventualmente con Mainnet) y con la accesibilidad del usuario dl Pi Browser en la interfaz.

Lanzamiento de la Plataforma Pi Utilities

A través del desarrollo de la comunidad, las aplicaciones Pi se implementarán como aplicaciones web que se ejecutan dentro de Pi Browser. Con el SDK actual, los Pioneros pueden realizar pagos de Test-Pi a aplicaciones de terceros y viceversa. Un pago con Pi siempre comienza y se autoriza en el dispositivo informático del remitente, ya sea un Pionero individual o una aplicación de terceros, porque es el remitente quien debe firmarlo con su propia clave privada. Las aplicaciones Pi de terceros pueden solicitar a un Pionero que les pague a Pi por bienes y servicios a través de la billetera de Pi con una simple llamada de JavaScript utilizando el SDK de JavaScript de Pi. Los pioneros pagan confirmando la transacción a través de su billetera Pi Wallet. Las aplicaciones de Pi de terceros pueden enviar Pi a Pioneros autorizando a través de su billetera de desarrollador en sus servidores.

Los Pioneros pueden visitar el sitio web de una aplicación de terceros a través de Pi Browser. Cuando quieran comprar algo en esa aplicación, pueden clikar en Pay-in-Pi para ser redirigidos a la dirección wallet.pi de la billetera Pi, donde pueden acceder a su propia billetera y aprobar el pago. Una vez que el pago se haya registrado con éxito en la blockchain de Pi, serán redirigidos a la dirección de la aplicación de terceros para continuar.

Todas las transacciones que se llevan a cabo en la plataforma actual usan solo Test-Pi, ya que los flujos de pago de aplicaciones SDK y Pi est√°n conectados con la blockchain Pi Testnet. Nuestro objetivo es iterar y mejorar la plataforma y sus aplicaciones Pi con la comunidad para que sean compatibles y est√©n listas para funcionar una vez que se lance la Mainnet.

Para que los desarrolladores de aplicaciones de ecosistemas se concentren en desarrollar herramientas y funciones de Pi sin preocuparse por la escalabilidad y los costes del servidor, creamos recursos de implementaci√≥n y desarrollo estandarizados: un cl√ļster de Kubernetes especializado con contenedores Docker adjuntos. Los desarrolladores de aplicaciones del ecosistema pueden cargar sus aplicaciones directamente en el cl√ļster de miles de servidores CPU, listas para ejecutarse. Pronto se publicar√°n m√°s detalles sobre este recurso.

Lanzamiento de la Comunidad de Desarrolladores Pi

Lanzado hace unas semanas, el nuevo Portal para Desarrolladores de Pi Network permite a los desarrolladores de la comunidad registrarse para obtener credenciales para acceder a las API de la plataforma de Pi y crear aplicaciones Pi de terceros en la Testnet. A través del Portal para Desarrolladores, los desarrolladores pueden acceder a diferentes recursos y realizar comprobaciones de cumplimiento en el futuro.

Para anuncios, comunicaciones iterativas y gestión de la comunidad de desarrolladores, también se está lanzando un servidor Discord dedicado para que los desarrolladores se conecten y desarrollen Pi juntos. El servidor Discord proporcionará recursos educativos, AMAs y eventos comunitarios dedicados a ayudar a la comunidad de desarrolladores a construir la próxima generación de apps en Pi. Los participantes que 1) pasen un test para desarrolladores en Brainstorm para convertirse en un desarrollador verificado y/o 2) se unan a un equipo de Hackathon, serán invitados a este servidor de Discord. Si pertenece a cualquiera de las categorías anteriores, espere nuestra invitación dentro de nuestra aplicación Pi.

Anuncio del Hackathon Pi #BuildPi2gether

¬°Para iniciar el lanzamiento de nuestra comunidad de desarrolladores, Pi Network anuncia el inicio de nuestro nuevo Pi Hackathon hoy! El Hackathon #BuildPi2gether es un evento colaborativo donde Pioneros y desarrolladores se unen para construir el futuro de Pi. Organizaremos el Hackathon durante 7 semanas del 28 de junio al 10 de agosto.

Hay dos categorías de aplicaciones para crear:

  • Aplicaciones del ecosistema: aplicaciones funcionales que mejoran el ecosistema y las funciones. 
  • Aplicaciones empresariales: aplicaciones que sirven a un producto comercial o de consumo.

Premios

Se ofrecerán 100.000 dólares y 100.000 Pi como premios para los mejores proyectos del equipo que cumpla con los criterios.

Para cada categoría de aplicaciones (aplicaciones de ecosistemas y empresas)

  • 1er premio = 20.000 $ + 20.000 Pi
  • 2do premio =15.000 $ + 15.000 Pi
  • 3er premio = 10.000 $ + 10.000 Pi
  • Menciones honor√≠ficas (5 ganadores) = – 1.000 $ cada una + 1.000 Pi. Hasta 50.000 $ y 50.000 Pi en premios por categor√≠a, lo que suma 100.000 d√≥lares y 100.000 Pi para ambas categor√≠as.

Los jueces seleccionados y la comunidad de Pioneros evaluarán los proyectos completados, y el Core Team decidirá los ganadores en función de estas calificaciones.

Para participar en el hackathon en línea:

  1. Únase al Hackathon en la aplicación Brainstorm
  2. Proponga una idea o √ļnase a un equipo existente.
  3. Únase al canal de Discord dedicado de su equipo de hackathon después de la invitación al nuevo servidor de discordia para desarrolladores.
  4. ¡Comience a construir su idea con su equipo hasta el 10 de agosto con un informe de progreso a mitad de período y una presentación final en video!

Un equipo de Hackathon bien equilibrado contar√° con el compromiso de expertos en:

  • Desarrollo: Creadores de la aplicaci√≥n Pi de terceros con c√≥digo
  • Negocios: Profesionales determinando la viabilidad comercial y el crecimiento del proyecto.
  • Marketing y comunicaciones: Especialistas que presentan su visi√≥n del producto a la comunidad.
  • Dise√Īo: Artistas que crean la UI / UX de la aplicaci√≥n para la usabilidad de los Pioneros.
  • Otros: ¬°Pi Hackathon est√° abierto a todos! Comunica y utiliza tus habilidades especiales para contribuir al futuro de Pi. Comun√≠quese con los equipos y comparta su experiencia.

Para conocer la agenda detallada del Hackathon, lea m√°s en este post.

En general, Pi Hackathon ayudará a fomentar el desarrollo descentralizado del ecosistema de Pi en la Plataforma Pi, aprovechando el poder de nuestra comunidad global para lograr la amplitud y escala de las economías tradicionales, donde se crean valor real y utilidades.

Pioneros, ¬°vamos a #BuildPi2gether!!!

Deja un comentario