Como parte del crecimiento continuo de Pi Network, hemos tomado medidas para empoderar a nuestra comunidad con nuestra nueva licencia de software Pi Open Source (PiOS).
Desarrollar en Pi siempre ha sido fácil y no requiere ninguna experiencia previa en blockchain o criptografía. Y, con nuestro nuevo programa de licencia Pi Open Source (PiOS) , es más fácil que nunca comenzar con herramientas y plantillas diseñadas para y por la comunidad Pi.
PiOS está diseñado para alentar a los desarrolladores a compartir su código y colaborar con otros para facilitar el desarrollo de aplicaciones Pi de calidad y construir el ecosistema. Esta licencia permite a los desarrolladores de la comunidad Pi crear y contribuir con su código y ponerlo a disposición de otros en el ecosistema Pi.
Esto tiene enormes implicaciones para las utilidades a largo plazo en Pi Network. Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de Pi Networks puede aprovechar las contribuciones de los demás, aprovechando la sabiduría colectiva de nuestra gran comunidad de más de 45 millones de usuarios comprometidos al consolidar el conocimiento colectivo de los desarrolladores de la comunidad y los esfuerzos de construcción, Pi Network tiene como objetivo hacer que sea más fácil que nunca para las personas perseguir una amplia gama de ideas y proyectos.
Estos recursos comunes facilitarán la creación de Pi, fomentando las contribuciones a nuestro sólido ecosistema de aplicaciones y utilidades por parte de los miembros de la comunidad Pi, todo mientras proporciona a nuestra comunidad distribuida los recursos que necesitan para crear sus propios productos.
Con este acceso, cada pionero puede usar y modificar el repositorio de código con licencia de otros desarrolladores de la comunidad bajo la licencia de PiOS. Esta licencia se extiende exclusivamente al uso dentro del Pi Ecosystem y brinda todo tipo de opciones para empoderar a los desarrolladores a medida que comienzan su viaje.
Esto es importante porque, por primera vez, todos los desarrolladores de Pi tendrán acceso a bibliotecas de plantillas y materiales editables, todos disponibles para iterar y experimentar. Esta base de conocimiento colectivo de Pi puede permitir que los pioneros se desarrollen y aprendan a escala y unos de otros, todo mientras ahorran tiempo.
Con PiOS, los desarrolladores no necesitan reinventar la rueda; en cambio, ahora tienen las herramientas a su disposición para comenzar a construir de inmediato.
En última instancia, esta innovación ayuda a Pi a cumplir nuestro objetivo a largo plazo de fomentar la colaboración cruzada centrada en el usuario. A través de PiOS, esperamos empoderar aún más a los desarrolladores que deseen compartir su base de código con la comunidad en general y crear una comunidad más profunda, más compatible y colaborativa.
Lanzado al comienzo del Hackathon Q1 2023, PiOS ha permitido a los desarrolladores de la comunidad Pi no solo crear aplicaciones Pi extraordinarias, sino también contribuir a los esfuerzos de desarrollo de otros participantes del Hackathon. De hecho, siete de los equipos ganadores del Hackathon y menciones honoríficas construyeron sus aplicaciones usando PiOS; y un equipo, en particular, fue responsable de licenciar el código fuente compartido en el que docenas de otros equipos pudieron construir sus aplicaciones.
Con PiOS proporcionando el modelo fundamental para impulsar el desarrollo colectivo de la comunidad, estamos viendo más proyectos impulsados por utilidades construidos en Pi por desarrolladores que aprovechan nuestras herramientas comunitarias. Nuestra esperanza es que, al permitir que los desarrolladores de la comunidad Pi creen aplicaciones y herramientas de código abierto para el ecosistema Pi, la comunidad seguirá prosperando.
Para comenzar hoy, consulte el repositorio PiOS Github .
¡Feliz desarrollo!
Esta es una traducción del recurso oficial que puedes ver aquí.