Nuevas funciones para administrar el Earning Team

Se han presentado una serie de funciones de Gestión del Earning Team (Equipo de Minado) para ayudar a los Pioneros a organizar mejor a los miembros de su equipo, prevenir los trolls, proteger la privacidad, informar de cuentas falsas y tener vistas filtradas. A continuación, se detallan los detalles y el uso previsto de dichas funciones.

Funciones Earning Team

Informar de miembros falsos del Earning Team

La función «Report» (Informar) es para abordar el problema que han experimentado algunos Pioneros en los que extraños o trolls malintencionados registran cuentas falsas utilizando su código de referencia, apareciendo así en su equipo de ganancias y participando en el chat de su equipo de ganancias para trollear, insultar o violar su privacidad. Esta función permite al propietario del Earning Team (Referidor) informar de esos usuarios como «cuentas falsas» con los siguientes efectos: 1) proporcionar al sistema Pi un punto de datos del Referidor sobre si una cuenta es falsa, 2) eliminar esta persona del chat del equipo de ganancias para la privacidad de los Pioneros reales en este chat, y 3) la capacidad de ocultar estas cuentas de la lista del equipo de ganancias para el Referidor.

Debido a que estos informes son datos autoproclamados por el usuario, no entrarán en vigencia de inmediato en la minería, ni congelarán o prohibirán directamente la cuenta informada, porque también puede haber riesgo de que los usuarios denuncien maliciosamente buenos Pioneros reales como cuentas falsas, aunque esto no está en línea con el interés de ganancia del usuario que lo reporta. En el futuro, el sistema Pi hará una referencia cruzada de dichos informes de cuentas falsas de estos Referidores con todos los demás datos que tenemos para detectar y determinar cuentas falsas.

En caso de que algunos Referidores informen involuntariamente o por error a un miembro real del equipo de Pioneros, puede deshacer su informe tocando el icono de “Precaución” gris a la izquierda del nombre del miembro.

Esta función no está destinada a permitir que los Referidores dañen o amenacen maliciosamente a Pioneros reales en sus Earning Teams. Si tal comportamiento ocurre y se nos informa, consideraremos una sanción por dicho comportamiento.


Eliminar miembros del chat del Earning Team

Agregamos la capacidad para que el Referidor elimine miembros de los chats del equipo de ganancias, disponible en un menú desplegable en la esquina superior derecha dentro de la sala de chat del Earning Team. Esta función está destinada a resolver la necesidad de que el Referidor tenga más control sobre la accesibilidad del chat de su Earning Team para proteger su privacidad y evitar el spam o el trolling, dado que su código de referencia puede ser utilizado por cualquier persona en Internet para unirse a su Earning Team. Si bien algunos miembros del equipo que obtienen ingresos pueden ser completamente desconocidos para el Referidor, no son necesariamente cuentas falsas maliciosas como el caso anterior y no deben tratarse así con la función de «Report» anterior.

Eliminar miembros chat

Filtrar la lista de miembros del Earning Team

Esta función de filtro permite al Referidor tener vistas más claras de la lista de miembros de su Earning Team. Se puede acceder a las siguientes opciones a través del menú desplegable en la esquina superior derecha de la lista de Earning Team:

Filtrar Miembros Earning Team

1. “Display everyone”: Mostrar todos (vista predeterminada actual).

2. “Only active”: Mostrar solo miembros mineros activos.

3. “Hide reported”: Ocultar miembros reportados (Mostrar miembros activos e inactivos).

Nueva versión del Nodo Pi

Presentada una nueva versión del Nodo Pi (v0.3.4), actualmente disponible para descargar o actualizar en node.minepi.com. A diferencia de las versiones anteriores en las que el botón de cambio en la interfaz de Nodo solo activa un contenedor de estadísticas que recopila datos sobre el rendimiento de diferentes dispositivos con fines de selección, el mismo botón de cambio en la versión 0.3.4 ahora puede activar el contenedor que ejecuta la blockchain para los candidatos seleccionados.

Nodo Pi v0.3.4

Descarga y accesibilidad

Esta nueva versión permite al Core Team invitar gradualmente a los candidatos a nodos para que comiencen a ejecutar la blockchain para seguir la Testnet. Por lo tanto, recomendamos a todos los candidatos que se actualicen a esta última versión v0.3.4 descargando el software Node. (Si lo descargaste la semana pasada cuando se publicó en la web oficial, no es necesario que lo vuelvas a descargar). Sin embargo, la nueva funcionalidad de ejecutar y ver la cadena de bloques se implementará gradualmente a diferentes candidatos por razones técnicas. Esto significa que después de descargar la nueva versión, la mayoría de los candidatos probablemente verán la misma interfaz con la funcionalidad anterior al principio, es decir, ejecutar el contenedor de estadísticas. No te desanimes, porque, aunque esta versión puede tener el mismo aspecto al principio, lleva diferentes sustancias bajo el capó. En la semana siguiente, más candidatos podrán tener disponible la nueva funcionalidad, es decir, el interruptor que enciende el contenedor blockchain.

Inicialmente habilitaremos el contenedor blockchain solo para candidatos de Nodo que ejecuten (1) Windows 10 Home o Pro que se actualicen a la última versión de Microsoft (versión 2004) con WSL 2 y utilicen Docker Desktop o (2), cualquier versión de macOS con Docker Desktop. En versiones futuras, se habilitará esta funcionalidad para más sistemas operativos e intentarán que la cadena de bloques funcione en Docker Toolbox. El objetivo es permitir que todos los candidatos a Nodo puedan activar el contenedor de blockchain para seguir el blockchain de Testnet a medida que evoluciona.

La selección de nodos que pueden enviar transacciones se realizará en el futuro cuando la función esté disponible. Con respecto a los Supernodos, realizaremos selecciones más adelante en función de las estadísticas recopiladas en la Etapa de selección cuando los candidatos del Nodo Pi estaban ejecutando el contenedor de estadísticas y su continua participación exitosa en la etapa actual. Pronto también pondremos a disposición del propietario del dispositivo algunas de las estadísticas que recopilamos sobre el dispositivo y su rendimiento en la versión 0.3.4, por ejemplo, tiempo de actividad y estabilidad.

Importancia de la v0.3.4

El Nodo Pi v0.3.4 solo permitirá la visualización de Pi Testnet, pero es significativo porque es la primera vez que el software Nodo Pi ejecuta la cadena de bloques a mayor escala e inicia la segunda etapa de la hoja de ruta de TestnetEtapa de Revisión que comprende un proceso iterativo de dos actividades: prueba de escenarios y revisión del algoritmo de consenso. Sobre la base de esta versión, el Core Team puede asignar rápidamente datos simulados del gráfico de red y configuraciones a diferentes Nodos, para realizar pruebas de estrés de manera más eficiente en una amplia gama de escenarios y estados de la red. Los datos generados a partir de estas pruebas alimentarán el proceso de revisión del algoritmo de consenso. La Etapa de Revisión será presumiblemente un período bastante largo durante el cual se lanzarán múltiples versiones de nodos porque implica no solo tiempo de ingeniería sino también avances de investigación. A medida que se mejore el algoritmo de consenso a través de datos simulados, el equipo central podrá agregar más habilidades a los Nodos y Supernodos que solo ver la red de prueba, como validar transacciones y participar en el algoritmo de consenso, avanzando hacia la tercera etapa – Live Testnet.

Detrás de las escenas de v0.3.4

Durante los últimos meses, se ha estado desarrollando esta versión de Node que permite a los pioneros ejecutar blockchain a través de una interfaz fácil de usar. Tomó bastante tiempo lanzar esta versión para todos los Pioneros porque, además de su desarrollo, también se tuvieron alrededor de 8 iteraciones de lanzamientos de prueba con moderadores y probadores voluntarios antes de un lanzamiento comunitario. El propósito de las largas iteraciones de prueba era descubrir y corregir tantos errores como fuera posible que pudieran ser expuestos por diferentes dispositivos y sistemas operativos, y evitar la frustración de la mayoría de los Pioneros en el lanzamiento comunitario. Debido a la naturaleza de los problemas de compatibilidad con diversos dispositivos y sistemas operativos, aún llegarán algunos informes de problemas al ejecutar esta versión, pero es de esperar que se reduzcan mucho, gracias a estas iteraciones de versiones de prueba. Esta versión también incluye más datos sobre el estado del contenedor de la cadena de bloques en la Interfaz del Nodo para que los pioneros resuelvan problemas. Para cualquier problema, consulta el GitHub en español sobre los Nodos Pi o únete a los chats de los solicitantes de nodo en la aplicación Pi. También puedes encontrar información sobre los Nodos Pi aquí o en nuestro Discord de Pi Network en Español, donde se está creando una comunidad en torno a este prometedor proyecto. ¡Únete!

Liberados 100.000 Espacios KYC

Se han anunciado 100.000 espacios libres abiertos para que Pioneros realicen el proceso de KYC en los próximos meses. Diariamente a partir de hoy, el sistema seleccionará automáticamente Pioneros basados ​​en sus contribuciones potenciales pasadas y futuras a Pi, incluido el nodo, la plataforma, la comunidad, el compromiso, etc.

KYC Pi Network

¿Por qué necesitamos un KYC?

La visión de Pi Network es construir una moneda y una economía digitales inclusivas y más ampliamente distribuidas para todas las personas en todo el mundo. El mecanismo de minería de Pi Network se basa en redes sociales y la tasa de minería se reduce a la mitad a medida que el tamaño de la red social crece 10 veces. Entonces Pi tiene una política estricta de una cuenta por persona. Esto requiere un alto grado de precisión para establecer que los miembros de la red son seres humanos genuinos, a fin de evitar que las personas puedan acumular Pi mediante la creación de cuentas falsas de manera injusta. Además de varias capas de soluciones técnicas para detectar, prevenir y excluir cuentas falsas para hacer cumplir la política de una cuenta por persona, KYC proporciona una defensa adicional para garantizar la verdadera humanidad de la red. El proceso KYC de Pi Network no solo cumple con una casilla de verificación reglamentaria, sino que es importante para proteger el mecanismo de minería de Pi y el propósito del proyecto.

¿Cómo se lleva a cabo el KYC actual?

El Pi KYC actual es realizado por un proveedor de KYC externo. Aunque los documentos requeridos actualmente en muchos países se limitan solo a los pasaportes, estas soluciones de verificación de identidad brindan el nivel de autenticidad que estamos buscando en este momento, al tiempo que preservamos la privacidad de las personas. La privacidad de los miembros es un principio rector en Pi Network. A Pi Network no le importa tanto el contenido de los datos que envía durante KYC como la autenticidad de su identidad (es decir, que usted es un ser humano real y no un bot). Pi Network respeta profundamente la privacidad de los miembros y tiene como objetivo minimizar las intrusiones en la privacidad de los miembros mientras mantiene la moneda segura. Todos los procesos de Pi KYC solo se iniciarán desde esta aplicación, y se le notificará si ha sido seleccionado dentro de esta aplicación. Tenga cuidado con cualquier estafa que pretenda dar oportunidades a Pi KYC fuera de nuestra aplicación.

Reconocemos y escuchamos que obtener pasaportes es difícil para algunos Pioneros, y esperamos desarrollar un proceso KYC descentralizado, confiable y de bajo costo o sin costo personalizado para la comunidad Pi en el futuro que no necesariamente requiera pasaportes. El objetivo final es permitir que todos los pioneros reales de la red pasen KYC o demuestren su humanidad eventualmente para Mainnet. La discusión sobre la futura solución KYC también será potencialmente un tema en la próxima Convención Pi, y agradecemos las ideas creativas de Pioneers.

¿Qué permite hacer en este momento a los Pioneros el KYC?

Actualmente, usamos principalmente KYC para permitir que los pioneros ejecuten nodos en Pi Testnet, ser un desarrollador de Pi Apps en nuestra plataforma, gastar Pi en Pi Apps y realizar transferencias dentro de la aplicación, que son pilares de la construcción del ecosistema económico de Pi. Eventualmente, cada miembro de Pi deberá pasar KYC para migrar su Pi a la Pi Mainnet.

KYC no exime a los Pioneros de cumplir con las políticas de Pi y de comportamientos prohibidos, incluida la venta de Pi para intercambiar con otras monedas, la venta de cuentas de Pi a otros, el uso de scripts automatizados en sus cuentas y la creación de cuentas falsas. Incluso si un Pionero aprobó KYC, el comportamiento prohibido puede hacer que la cuenta KYC se congele, revoque, queme o prohíba antes de Mainnet. Por lo tanto, no participa en ninguna actividad prohibida. Ser un ser humano real que sigue las políticas de Pi es la mejor estrategia para proteger su Pi.

¿Cuáles son los criterios y el proceso de selección para las 100.000 plazas libres de KYC?

Los criterios de selección, como se anunció anteriormente, serán meritocráticos, basados ​​en las contribuciones previas de Pionero a Pi, incluido el tiempo que ha sido Pioneer, la cantidad de tiempo y la confiabilidad de los Nodos, el compromiso, el crecimiento de la comunidad, el fomento de conversaciones constructivas y futuras contribuciones potenciales que incluyen Pi Node y Testnet, Pi Apps Platform, iniciando la economía peer-to-peer de Pi y construyendo el ecosistema. La consideración de la contribución potencial futura significa que se seleccionarán Pioneros recientes y senior, pero en conjunto la distribución tendrá más Pioneros senior que Pioneros que se unieron recientemente.

También tenemos en cuenta la probabilidad de estar o asociarse con la creación de una cuenta falsa. De hecho, también invitamos a KYC a algunas de estas cuentas que sospechamos que son «falsas» o que «ejecutan scripts automatizados», para que podamos estudiar más a fondo sus prácticas y evaluarlas. Obviamente, estas cuentas no podrán transferir su Pi a Mainnet si confirmamos nuestras sospechas.

También estamos introduciendo un nuevo proceso de selección KYC en el que nuestro sistema selecciona automáticamente a los Pioneros de forma probabilística en función de los criterios anteriores a diario. Los pioneros seleccionados serán notificados mediante un mensaje emergente dentro de la aplicación. En el mensaje de la aplicación, se le pedirá al Pionero que confirme si tiene los documentos de identidad correctos según su país de emisión. Si es así, proceden a realizar el KYC en la aplicación de terceros. De lo contrario, no significa que no se volverán a seleccionar. Si el sistema le ha pedido a alguien que apruebe KYC esta vez, existe la posibilidad de que sea seleccionado nuevamente para las 100.000 ranuras libres más tarde, pero no está garantizado. Afirmar falsamente tener un determinado documento no sólo conducirá a un fracaso de KYC en este momento, sino que también reducirá la posibilidad de esta persona de ser seleccionada en el futuro para pasarlo de nuevo.

Si alguien es seleccionado y tiene los documentos correctos, tiene las próximas 24 horas para pasar el KYC. Después de 24 horas, si el Pionero no ha utilizado esta ranura, esta oportunidad gratuita de KYC se convertirá en otros Pioneros. La razón del período de 24 horas para los pioneros que ya han confirmado que tienen el documento correcto es porque queremos asegurarnos de que cada día completemos un número específico de KYC, teniendo una asignación uniforme de ranuras KYC cada día y evitando picos de tráfico para nosotros y para nuestros proveedores externos.

Con todo, el KYC gratuito de 100K es solo el comienzo de nuestra inscripción de Pioneros para la verificación de la identificación que permite a más pioneros construir la red descentralizada de Pi y arrancar la economía de Pi, y de nuevo, siempre puede esperar oportunidades futuras y futuras soluciones KYC como se mencionó anteriormente.

¿Por qué el KYC es gratis para 100K Pioneros?

Porque es un grupo relativamente pequeño y los Pioneros de 100K trabajarán para arrancar nuestra economía y construir nuestro Testnet. KYC es costoso porque actualmente es realizado por aplicaciones de terceros que cobran por base de verificación KYC. Si bien el equipo principal puede cubrir potencialmente el costo de una pequeña fracción de la comunidad global de Pi, no puede cubrir los costos de KYC para nuestros millones de pioneros actuales y futuros antes de encontrar la solución de bajo o sin costo. Como se anunció en diciembre de 2019, el Core Team no se beneficiará de ninguno de los procesos de verificación de identidad o soluciones KYC. Para la gran masa de Pioneros, el futuro KYC tendrá un costo para los Pioneros (es decir, cualquiera que sea el cargo de proveedor de KYC de terceros) o un proceso KYC descentralizado, de bajo o sin costo, personalizado para la comunidad Pi. Nuestra aspiración es crear una opción KYC gratuita. Aunque aún no podemos prometer que lograremos este objetivo, podemos prometer que haremos todo lo posible.

Agenda de la Convención Pi y 2ª Ronda de Solicitudes

Basándonos en las más de 17.000 solicitudes de oradores de la convención de la primera ronda, redactamos las Secciones y Temas de la Convención. Os ofrecemos una vista previa a continuación. Esta es también una solicitud para portavoces sobre temas específicos para la convención, es decir, la Solicitud de Oradores de la Ronda 2.

Se invitará a los solicitantes de portavoces calificados de la Ronda 1, que requieran presentación de vídeos, a completar el formulario en un correo electrónico de seguimiento esta semana, o principios de la próxima. Las presentaciones de video serán una breve demostración que mostrará el estilo de presentación de los oradores y los principales puntos de conversación. Las presentaciones de videos recibirán una mayor consideración para presentarlas en la convención.

Aquí están las secciones y temas de la agenda propuesta inicialmente. Ciertos temas pueden agregarse, revisarse o eliminarse en la agenda final de la convención. Como recordatorio del anuncio de la convención anterior, la primera convención de Pi será un evento online de un día.

Agenda Convención Pi


Secciones de la Agenda de la Convención: cada sección de la agenda contendrá varios temas que incluyen los de los oradores de nuestra comunidad que buscamos. Los temas de la convención se enumeran a continuación, además de otros temas que presentarán el equipo central o los oradores externos

– Descentralización y nodo
– Utilidad, plataforma y aplicaciones
– Aplicación de minería y móvil
– Desarrollo del ecosistema
– Comunidad y gobernanza

Temas de la Convención sobre los que buscamos conferenciantes: para la próxima Convención de Pi, buscamos personas cualificadas para presentar una charla sobre estos temas propuestos. La fecha límite para enviar la solicitud de orador de la Ronda 2 es el 31 de agosto de 2020.

1. Algoritmos de consenso – El orador puede resaltar diferentes algoritmos de consenso, como Prueba de trabajo (PoW), Prueba de participación (PoS), tolerancia a fallos bizantinos, tolerancia a fallos bizantinos federados, prueba de autoridad y más. Las conversaciones sobre cómo mejorar o desarrollar un Acuerdo Bizantino Federado serán especialmente bienvenidas. Analizad los pros y los contras de los distintos algoritmos de consenso.

2. Utilidad y extensibilidad para Nodos Pi – Dar forma al futuro de los nodos. Ayudar a presentar nuevas ideas y conceptos para mejorar y ampliar la utilidad y la experiencia del software Pi Node.

3. Aplicaciones de terceros – Buscamos desarrolladores que compartan su aplicación y demuestren cómo pueden utilizarla los pioneros. (Los candidatos de la Ronda 1 deben enviar una demostración en video). ¿Cómo construir nuestra comunidad de desarrolladores?

4. Discusión: Pros y contras de detener la minería móvil a un Tamaño de Red de 10M, 100M o 1B – ¿Debemos continuar o detener la minería móvil cuando la red alcance los 10M, 100M, 1B de usuarios? Contaremos con oradores representativos de la comunidad en ambos lados de esta cuestión.

5. El futuro de la app Pi Network -¿En qué puede evolucionar la aplicación móvil Pi más allá de la minería? ¿Qué aplicaciones / características internas espera que construya el Core Team que puedan contribuir a la utilidad de Pi?

6. Prueba de Humanidad – proponer soluciones para demostrar que los pioneros son seres humanos reales, incluidas las soluciones de KYC.

7. Comunidad y Gobernanza – ¿Cuáles deberían ser las obligaciones del comité comunitario? ¿Cuáles son los criterios de selección y el proceso de selección de los miembros del comité? Dar propuestas de cómo organizar las comunidades locales regionales.

8. Industria – ¿Cómo debería colaborar Pi con otros proyectos de blockchain y negocios tradicionales? ¿Cómo puede integrarse mejor en el mundo actual de las monedas fiduciarias?

9. Otras Charlas – ¿Tienes otras discusiones sobre el futuro de Pi? ¿Descentralización? ¿Blockchain? ¿Aplicaciones de Pi? etc. Aún tenemos temas abiertos para presentar tu propuesta de conferencia.


¡Únete AQUÍ para hablar en la primera Convención de Pi! La fecha límite para enviar la solicitud de orador de la Ronda 2 es el 31 de agosto de 2020.

¡Cuidado con las estafas!

Pi se extrae de forma gratuita pero actualmente no está a la venta. Pi Network no está afiliada a nadie ni a ninguna organización que afirme vender Pi, futuros de Pi o cualquier derivado de Pi. Todas estas ventas no están autorizadas y pueden ocasionar la pérdida de dinero o datos personales. Actualmente, Pi no se encuentra en ningún exchange, bolsa de comercio o de futuros, ni se comercializa por otras monedas / criptomonedas. Para obtener información sobre Pi, utiliza siempre los canales oficiales: minepi.com, la aplicación y las páginas oficiales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram que están vinculadas desde la aplicación. Según informes de Pioneros, a continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo evitar algunos tipos de estafas.

Aviso de Pi Network

¿Cómo evitar estas estafas?

Evita todas las ventas no autorizadas actuales de Pi, futuros o derivados de Pi, ya que estas estafas pueden no tener el Pi que afirman tener para devolverte el Pi prometido después de pagarles dinero, o estos futuros y derivados se construirán sobre activos inexistentes, donde nada respalda su valor, por lo que probablemente terminen en situaciones de «pump & dump». Recuerda que se necesita tiempo para crear y generar valor real, y la promesa de dinero rápido suele ser una estafa. Debido a la política de que todo el Pi obtenido a través de cuentas falsas o scripts se quemará y los términos actuales de las transferencias dentro de la aplicación, muchos de estos estafadores que creen poseer ciertas cantidades de Pi, perderán su Pi antes de la MainNet (Fase 3) debido al comportamiento prohibido por nuestras políticas y términos.

Por lo tanto, no hay otra forma de aumentar tu tasa de minería o de obtener más Pi en este momento que minar en la aplicación. Ten cuidado con los estafadores que hacen afirmaciones falsas de que puede obtener más de lo que se puede ganar dentro de la aplicación Pi. Puedes extraer Pi de forma gratuita presionando el botón de minería en la aplicación todos los días, y obtendrás una recompensa por proteger la red al tener hasta 5 miembros en tu círculo de seguridad y hacer crecer la red al desarrollar tu equipo de referidos a través de invitaciones.

Por favor, NO proporciones tu información personal (por ejemplo, número de teléfono, dirección de correo electrónico, contraseñas, nombre de usuario de Pi y saldos) a organizaciones, sitios web, redes sociales o aplicaciones de mensajería para cualquier AirDrop u oportunidades comerciales potenciales. Pi no está realizando ningún AirDrop. Como se mencionó anteriormente, es posible que los futuros o derivados de Pi no estén respaldados por nada, por lo tanto, corres el riesgo de robo de identidad y privacidad en este caso.

Cualquier comunidad no oficial que pretenda ejecutar el «KYC Pi» de pago es una estafa y es posible que pierda dinero y le roben su identidad. Todos los procesos del KYC Pi solo se iniciarán desde la aplicación oficial. Se te notificará si has sido seleccionado para KYC, que actualmente es un proceso gratuito.

No compartas información personal (por ejemplo, número de teléfono, dirección de correo electrónico, contraseñas) dentro de las salas de chat de la aplicación Pi o en cualquier canal de comunicación donde gente no conocida lo pueda ver. Específicamente, no debes intercambiar números de teléfono o agregar a extraños a tu Círculo de Seguridad. Solo debes agregar personas de tu confianza a tu círculo de seguridad. Recuerda que estás recibiendo la recompensa del Círculo de Seguridad por hacer que la red sea más segura. Si estás agregando personas no confiables a tu Círculo de Seguridad, esta acción no solo no contribuye a la seguridad de la red, sino que también puede tener un efecto negativo en tu capacidad para realizar transferencias y la recuperación en un futuro de tu cuenta Pi.

El mejor lugar para obtener información sobre Pi es desde dentro de la aplicación y en el sitio web oficial www.minepi.com. Si tiene preguntas, primero consulta las Preguntas Frecuentes (FAQ) y el Libro Blanco (White Paper), y también puedes ir a las salas de chat donde los Moderadores con un símbolo M pueden responder tus preguntas. Ten cuidado con los sitios que imitan nuestra web o páginas de redes sociales. La aplicación Pi tiene enlaces en el menú lateral a los sitios oficiales de redes sociales. Ten cuidado con las páginas sociales o los grupos no oficiales relacionados con Pi que ofrecen información o servicios. Hay algunos recursos que pueden ser confiables, pero hay otros que difunden rumores falsos. Por lo tanto, consulta siempre la aplicación o el sitio web de Pi para obtener noticias e información oficial.

Informa siempre la actividad sospechosa

Si encuentras una estafa o una actividad cuestionable, envía un correo electrónico a [email protected] con la evidencia de la estafa. Si hay Pioneros que intentan comprar, vender o intercambiar Pi en las salas de chat de la aplicación Pi, esto es una violación de nuestros términos de servicio. Si ves esta actividad, toma una captura de pantalla del mensaje del infractor y envíala por correo electrónico a [email protected]

¿Quieres participar en la Convención Pi Network?

Convención Pi Network

Hace unas semanas nos hacíamos eco del Plan Inicial de la Conveción Pi Network para seleccionar las mejores voces de la comunidad de cara a construir la futura estructura de gobernanza. Hoy os traemos información más detallada sobre la selección y directrices de los portavoces, junto con el enlace para solicitar vuestra plaza como oradores.

Dos vías para los portavoces

Estamos buscando portavoces de diferentes regiones de la comunidad Pi por dos vías:

  1. Community Track es para que los portavoces presenten ideas innovadoras sobre cómo se puede organizar su comunidad regional para que puedan surgir las voces, ideas y talentos de los pioneros en sus regiones.
  2. Developer Track está dirigido al desarrollador de aplicaciones, deben presentar las aplicaciones que están construyendo o quieren construir en Pi, y cómo su aplicación integrará Pi para construir un ecosistema Pi más amplio.

Sesiones de portavoces

Dependiendo del idioma y el contenido de la presentación, todas las presentaciones de oradores de esta aplicación se considerarán para dos tipos de sesiones:

  1. Sesión global: los angloparlantes cuyo contenido de presentación sea aplicable a la comunidad global tendrán la oportunidad de ser considerados para dirigirse a la audiencia global de Pi Network.
  2. Sesión regional: Los portavoces en idiomas nativos con contenido de presentación más relevante para la comunidad regional serán considerados para las sesiones regionales en la Convención Pi. Esta es una excelente manera de ayudar a resaltar a los creadores del desarrollo de la comunidad en cada región.

Pautas del portavoz

  • Los portavoces no deben anunciar sus proyectos personales, deben ser educativos. Su presentación o charla debe centrarse en una idea, solución, método, enfoque, análisis o diseño, en lugar de una marca, nombre o servicio específico. Puede demostrar la interfaz de su producto y los diseños de servicios como materiales de apoyo para explicar lo anterior. Sin embargo, la representación o charla debe mostrar cómo tales ideas, soluciones y diseños, contribuyen al ecosistema de la red Pi.
  • Las presentaciones de los portavoces no son el canal para enviar solicitudes o preguntas. Si plantea una pregunta sobre Pi Network en su charla, esperamos que presente una posible solución a esa pregunta durante la misma charla. Las preguntas y solicitudes se pueden enviar y escuchar a través de un formato diferente de participación en la convención, pero no a través de presentaciones de oradores.
  • La mención de patrocinadores o promociones de terceros NO está permitida en las conversaciones.
  • Cada presentación y charla deben presentarse solo una vez. Los envíos de spam no darán lugar a una mayor probabilidad de selección.

Formato hablado

– La duración de la conversación puede ser de entre 15 y 45 minutos.

– Los portavoces deben preparar diapositivas y presentaciones visuales.

– Dado que es una convención en línea, los portavoces presentarán en formato de video.

Proceso de solicitud

Hay tres etapas en el proceso de solicitud para ser considerado como un portavoz para la Convención Pi.

  1. Primera solicitud para ponentes. El equipo principal de Pi leerá las solicitudes e invitará a posibles candidatos para la próxima ronda de solicitudes.
  2. Segunda vuelta de solicitudes. A los candidatos se les harán preguntas más detalladas sobre su presentación y para proporcionar una breve presentación de video de demostración de la misma.
  3. Los portavoces seleccionados finales serán contactados y notificados.

Si estás interesado en hablar en la Convención de Pi, por favor, solicita tu plaza AQUÍ.

Plan inicial de la Convención Pi Network

Pi Network ahora tiene más de 6 millones de pioneros comprometidos, lo que excluye a los pioneros que no llegaron a la tercera sesión de minería y también a las cuentas falsas sospechosas que hemos detectado y marcado internamente. Como se menciona en nuestro White Paper inicial, celebraríamos una convención mundial cuando llegáramos a 5 millones de pioneros. El Core Team ha comenzado a planificar la convención y tiene como objetivo celebrarla en algún momento durante el tercer trimestre de este año. Debido a la pandemia del COVID 19, la convención global solo se realizará online. Aquí están los planes iniciales que tenemos para la convención.

Además de la discusión sobre la gobernanza mencionada inicialmente en el White Paper (Libro Blanco), la convención también se dedicará a las discusiones sobre el desarrollo y la construcción de ecosistemas Pi. Específicamente, esperamos que la convención pueda ser una oportunidad para que la comunidad discuta 1), el progreso en la descentralización, es decir, nodos, Testnet y desafíos y soluciones técnicas; 2) las Aplicaciones de Pi y la dirección de la Plataforma Pi, por ejemplo, la muestra de aplicaciones de desarrolladores, cómo crear demandas para Pi a través de aplicaciones y el desarrollo de la propia plataforma.

Halving Pi Network

Con respecto a la gobernanza, a través de la convención, esperamos emerger líderes y expertos de la comunidad para formar un comité que pueda solicitar las mejores voces de la comunidad para ayudar a construir la futura estructura de gobernanza de Pi. En la convención, podemos discutir los criterios para elegir a dichos miembros del comité, por ejemplo, contribuciones previas a Pi Network, experiencia en diferentes áreas, liderazgo y conflicto de intereses, y procesos de diseño donde el comité ayuda a solicitar las voces de la comunidad. Con suerte, este comité será el responsable de organizar las futuras convenciones de Pi.

La convención incluirá no solo actualizaciones y perspectivas del Core Team para el futuro, sino también oradores Pioneros como desarrolladores externos, moderadores y representantes regionales, y oradores fuera de Pi Network sobre las tendencias de la industria. Durante el tercer trimestre, ofreceremos más actualizaciones sobre la agenda específica y el formato de la convención, sobre qué temas específicos buscamos de los oradores pioneros y los criterios de selección para dichos oradores.

Lanzamiento Beta de la Plataforma de Aplicaciones Pi para desarrolladores – Pi Apps

Acciones que puedes realizar:
Enviar formulario de solicitud de desarrollador
Visita la Plataforma de Aplicaciones Pi para desarrolladores
Visita Pi SDK y su Documentación (en inglés)
Pruebe su propia aplicación en Pi Developer Sandbox, solo para escritorio


Lee más:
Nos complace lanzar la plataforma Pi Apps Platform para desarrolladores de todo el mundo como una versión beta, que incluye 1), la primera versión de Pi SDK y su documentación, y 2), un Sandbox de la plataforma Pi Apps para que los desarrolladores prueben y visualicen sus aplicaciones. 

Esta versión, como se prometió en nuestra estrategia Pi de la Fase 2 que se lanzará a fines del segundo trimestre de 2020, permitirá a los desarrolladores comenzar a crear aplicaciones que integren la moneda Pi y prepararse técnicamente para ser implementadas en la plataforma Pi Apps, accesible para millones de personas. Pioneros en todo el mundo. Descentralizará el desarrollo del ecosistema de Pi y aprovechará el poder de nuestra comunidad global para lograr la amplitud y escala de las economías tradicionales, donde se crean valor real y servicios públicos.

Pi App Platform Beta


Uno de los principios centrales de Pi es crear una experiencia de usuario simple a través de la descentralización progresiva, que también se aplica a cómo facilitamos a los desarrolladores la creación de aplicaciones Pi. Esta es la razón principal para adoptar tecnologías estándar de la industria, como JavaScript, HTML, CSS e iframes, para que los desarrolladores se integren con Pi, de modo que puedan centrarse más en crear aplicaciones increíbles en lugar de lograr que las tecnologías complejas funcionen. Las aplicaciones de terceros de Pi inicialmente estarán llegando al backend de Pi para que puedan iterar en sus diseños de aplicaciones y establecer sus casos de uso y audiencias (bases de usuarios). Una vez que estén listos y la cadena de bloques se active, su backend podrá adaptarse para golpear directamente a Pi Testnet o Mainnet, logrando finalmente la descentralización. Esto garantiza el desarrollo de la utilidad y la descentralización en paralelo en lugar de en secuencia, al igual que la propia red Pi.


Técnicamente, el SDK de Pi permite a los desarrolladores desarrollar sus aplicaciones en el lenguaje de programación que prefieran en su backend e integrarse con la interfaz de la Plataforma Pi a través de Javascript en la interfaz. La versión SDK de hoy incluirá dos funcionalidades principales para los desarrolladores: 1) autenticar un Pionero y 2) solicitar un pago a los Pioneros.


Para autenticar a un Pionero, por el momento, un Pionero podrá usar una aplicación de terceros en la Plataforma Pi solo cuando consienta en compartir su nombre de usuario Pi con una aplicación específica de terceros Pi. La razón es porque la Plataforma Pi requiere la autenticación de la identidad Pi de Pioneer para procesar cualquier transferencia Pi entre la aplicación de terceros y la Pioneer. En el futuro, agregaremos un método para obtener una vista previa de las aplicaciones sin autenticar primero. Solicitar pagos a Pioneros es la característica principal de esta versión del SDK de Pi Network. Puede parecer una interfaz simple, pero es importante porque significa que a los desarrolladores se les puede pagar en Pi al servir varias aplicaciones a los Pioneros, y los Pioneros que hayan concluido el KYC pueden gastar su Pi en diferentes aplicaciones. Esta es la columna vertebral de la plataforma Pi Apps, donde Pi se convierte en un medio de intercambio de valor, como bienes y servicios. Basado en el análisis exhaustivo del piloto de transferencia en la aplicación que publicamos el trimestre pasado, primero nos enfocamos en facilitar aplicaciones que aumenten los gastos de Pi de los Pioneros, porque crean demandas de Pi en nuestro ecosistema. Las versiones posteriores del SDK incluirán puntos finales que permiten formas más diversas de transferencias Pi en la plataforma, por ejemplo, desde una aplicación a un Pioneer y puntos finales que mejoran la experiencia del usuario, como enviar notificaciones push, crear canales de chat o permitir a los usuarios invitar a sus amigos a unirse a una aplicación Pi.


La visualización de dichas aplicaciones de terceros está disponible a través de una demostración de la app dentro del Pi Developer Sandbox. Además de esta «demo app», los desarrolladores pueden probar y visualizar sus propias aplicaciones conectándose con Sandbox. Pueden probar aplicaciones que se ejecutan en sus computadoras locales o que están alojadas en servidores web externos. Tenga en cuenta que todos los datos sobre los usuarios de texto en Sandbox son pseudo y no tienen conexión con los datos reales de los pioneros en el entorno de producción de Pi Network. El registro de una aplicación de prueba en el Sandbox NO constituye una aplicación para ejecutar su aplicación en producción.


Damos la bienvenida a los desarrolladores de todo el mundo para que desarrollen sus aplicaciones en Pi, ya sean pioneros, desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en otras plataformas blockchain o desarrolladores que aún no hayan tenido experiencia en el mundo descentralizado. Los desarrolladores pueden enviar sus solicitudes a través del formulario aquí. Haremos un nuevo anuncio sobre los criterios de selección y el proceso para aplicaciones de terceros en el futuro. Al implementarse en la plataforma Pi Apps, los desarrolladores no solo ayudarán a construir el ecosistema de la Red Pi en el proceso de creación de valor, sino que también podrán aprovechar la gran y diversa comunidad global de Pi y tener una integración simple en la economía descentralizada que será una parte inevitable de nuestro mundo futuro.

Llegó el Día Pi2. ¡Llegó #Pi2gether!

Actividades:

¡Feliz Día Pi2 (6/28) a todos los pioneros del mundo! En esta ocasión, nos complace anunciar que Pi Network tiene más de 6 millones de pioneros comprometidos en todo el mundo, más de la mitad hacia la marca de los 10 millones.

Pi2gether

Como recordarán algunos de nuestros primeros pioneros, celebramos el 28 de junio como el Día Pi2 (3.14 multiplicado por 2 es 6.28). Parte del motivo por el que celebramos el Día Pi2 es que coincide con el final del segundo trimestre del año, y parte es para que compartamos una actividad comunitaria juntos. Por ejemplo, el año pasado, la comunidad se unió para crear y votar las consignas Pi.

Este año, celebramos #Pi2gether en las redes sociales con un marco Pi. Para los pioneros que usan Facebook, pueden agregar el marco de Pi a sus fotos de perfil aquí o a sus videos/fotos a través de este marco de Cámara de Facebook aquí, y compartir la publicación enmarcada de Pi con #Pi2gether en Facebook. Para los pioneros que no usan Facebook, puede adaptar y compartir esta imagen en otras redes sociales para celebrar el Día Pi2 de 2020.

Proporcionaremos más actualizaciones sobre el proyecto en los próximos días como parte de la celebración del Día Pi2 y el final del Q2 2020, incluida la Plataforma Pi y el proceso para organizar una convención global en línea junto con la comunidad. ¡Vamos #Pi2gether!

¡Se acerca la celebración inminente del Día Pi2! #Pi2gether

¡Nuevo mensaje desde el Core Team que te traemos traducido a Pi Newtwork en Español!

Como recordarán algunos de nuestros primeros Pioneros, también celebramos el 28 de junio como el Día Pi2 (3.14 multiplicado por 2 es 6.28). Parte del motivo por el que celebramos el este día es porque coincide con el final del segundo trimestre del año, y otra parte, es para que compartamos una actividad comunitaria juntos. Por ejemplo, el año pasado, la comunidad se unió para crear y votar sobre eslóganes que definan el proyecto Pi.

Día Pi2 @pi2gether

Este año, celebraremos el Día Pi2 con una actividad en redes sociales para que podamos divertirnos en la comunidad como un añadido emocionante a las recientes e importantes actualizaciones de la plataforma y nodos. Estamos pensando en poner un fondo de foto/video en Facebook para que los Pioneros agreguen sus imágenes de perfil o historias de video en Facebook, como una forma de celebrar #Pi2gether el 6/28. Actualmente, el Core Team está trabajando en algunos diseños para el marco de “Cámara de Facebook” y publicará la versión final junto con más noticias alrededor del 6/28. ¡Vuelve el 28 de junio mientras nos preparamos para compartir #Pi2gether!

Por cierto, #Pi2gether fue uno de los principales eslóganes que salió del 28 de junio de 2019, propuesto por muchos pioneros diferentes.