Introducción sobre Comunidad y Gobernanza РPanel Pi Convención

¡Bienvenidos a otra sesión de la Convención Pi! Hoy, presentamos un Panel de discusión de la Comunidad sobre la Gobernanza de Pi y el Comité Provisional.

Comunidad y Gobernanza


En el WhitePaper, describimos que se formaría un Comité Provisional después de que la red llegara a 5M Pioneros. Las responsabilidades del Comité Provisional incluyen solicitar y proponer sugerencias de y para la comunidad en general, organizar una serie de conversaciones online y offline, donde los miembros de Pi podrán brindar información sobre la estructura de gobierno a largo plazo de Pi, representando, liderando y organizando las comunidades regionales a través de estas conversaciones.

Por ejemplo, la organización de la Convención Pi como la actual será parte del trabajo del Comité Provisional. Aprovechamos la oportunidad de la primera Convención Pi para discutir y avanzar en la formación del Comité Provisional, y esperamos que las futuras Convenciones globales, junto con más convenciones regionales, sean organizadas principalmente por este comité.

Como Equipo Central, esperamos que este Comit√© Provisional est√© compuesto por miembros que no solo contribuyeron y continuar√°n contribuyendo a la Red Pi, sino tambi√©n que tengan experiencia en diferentes √°reas que ser√≠an √ļtiles para construir el Ecosistema Pi m√°s grande y que tengan pensamientos profundos sobre c√≥mo la Comunidad Pi puede organizarse, no solo a nivel regional, sino tambi√©n a nivel mundial. Tenemos este Panel para escuchar lo que los Pioneros quieren que sean los miembros del comit√© y c√≥mo deben ser seleccionados. Incorporaremos las ideas de los Pioneros en la definici√≥n de los pasos futuros en la formaci√≥n de este comit√© y, probablemente, tambi√©n presentaremos candidatos para el comit√© en el proceso mismo.

Al organizar este Panel Pi, el Pi Core Team ha estado solicitando presentaciones de videos breves de los miembros de la comunidad a través de una aplicación en línea, recomendaciones Moderadores del Chat y comunicaciones por correo electrónico. Les pedimos a los pioneros que expresaran sus opiniones sobre 3 preguntas: 1) Qué características y cualidades creen que un miembro del Comité Provisional debería tener para cumplir con tales responsabilidades, 2) cómo los miembros del comité deberían ser nominados y seleccionados para garantizar la equidad y su capacidad de representar a la comunidad, y 3) cuánto tiempo deben servir los miembros del comité y por qué.

Aproximadamente 900 Pioneros enviaron alrededor de 2,000 respuestas breves en video para expresar sus opiniones en este panel. Debido a que los Paneles Pi son debates globales y están destinados a estimular las conversaciones a nivel internacional dentro de la comunidad Pi, requerimos el inglés como idioma para los videos enviados. El Equipo Central (Core Team) revisó todos los videos enviados y seleccionó un subconjunto de ellos para mostrarlos en este panel debido a limitaciones de tiempo y capacidad de atención de la audiencia. Intentamos seleccionar videos que sean representativos de diferentes puntos de vista de diferentes geolocalizaciones, que sean claros, articulados y razonables. Incluso si su video no se muestra en esta transmisión, sepa que hemos escuchado sus ideas y esperamos que nuestros videos seleccionados también representen sus puntos de vista. Para los Pioneros que no participaron en la discusión a través de video, por favor participe en la sesión actual publicando sus puntos de vista a través del botón Topic en la pantalla de inicio hoy, donde el Equipo Central y otros miembros de la comunidad también pueden ver, votar a favor o en contra.

Ahora escuchemos lo que piensan los representantes de los pioneros sobre la formaci√≥n del Comit√© Provisional. Puedes hacerlo desde la pantalla principal de la app o desde el Canal Oficial de Pi Network en Youtube (en ingl√©s, pero puedes forzar subtitulos en espa√Īol).

Nos gustaría aclarar que las voces de los que no son miembros del Equipo Central no representan lo que el Equipo Central piensa o decide. La Convención está destinada a ser un lugar donde surjan ideas diversas y creativas de la comunidad sobre cómo resolver problemas y mejorar varios aspectos de nuestra red, donde las conversaciones pueden continuar y las ideas florecer.

Deja un comentario