¿En qué está trabajando el Core Team de Pi Network?

Actualizado el viernes, 26 junio, 2020

Queremos darte una actualización sobre lo que el Core Team está trabajando recientemente. Como se establece en la Estrategia de la Fase 2 de Pi Network anunciada para el Día de Pi (14 de marzo de 2020), el Core Team se enfoca en 2 aspectos principales: la creación de valor a través de la construcción de la plataforma Pi Apps y la descentralización a través del progreso en el Nodo y Testnet.

  1. Plataforma API
  2. Nodo
  3. Escalado del Backend
Actualización Pi Network

1.

El Core Team finalizó varias iteraciones en la plataforma de aplicaciones Pi junto con su primera aplicación de terceros, FeverIQ. Algunos usuarios pudieron haber experimentado problemas en los prototipos iniciales de la plataforma, pero los pudimos solucionar. Por ejemplo, en los prototipos iniciales de la plataforma, las recompensas Pi de FeverIQ no siempre se remitían de manera confiable a algunos Pioneros, lo que se debió a un cuello de botella de escalabilidad, ya que una cuenta (FeverIQ) necesita transferir Pi a los Pioneros en una escala de millones diarios. En el prototipo actual en vivo de la aplicación, casi no se ha informado de ningún problema de recompensa. El Core Team también está trabajando para ajustar la API inicial de la plataforma Pi y crear un entorno de prueba, y nuestro objetivo es ponerlos a disposición de los desarrolladores de nuestra comunidad muy pronto, para que los miembros puedan postularse para ser desarrolladores y comenzar a construir aplicaciones Pi en el Q3 de 2020.

2.

Para el Nodo, el Core Team está trabajando para habilitar la interfaz de cara a activar el contenedor Docker que ejecuta la cadena de bloques. Técnicamente, significa que intercambiaremos el contenedor Docker actual que se puede activar en la interfaz del nodo para recopilar estadísticas de red, con un contenedor Docker que ejecuta el algoritmo de consenso. Esto nos permitirá ejecutar la Testnet con configuraciones centralizadas inicialmente e ingresar a la Etapa de Revisión de la Hoja de ruta asociada a la prueba de red. Mientras tanto, estamos pasando por un proceso de selección para los candidatos de Nodes y Supernodes. El proceso de selección involucra no solo el análisis de estadísticas de Nodo, sino también la exclusión de cuentas falsas.

También hemos implementado algunos miles de slots más para el KYC de candidatos a Nodes y Supernodes y seguiremos implementando más (del orden de decenas de miles). Por lo tanto, si aún no has sido seleccionado, no te desanimes. Todavía no hemos terminado de seleccionar, y nuestro objetivo es permitir que tantos Pioneros como sea posible que quieran servir como Nodo o Supernodo en la Red Pi lo hagan.

3.

Además de los dos puntos anteriores, el Core Team también ha dedicado un tiempo considerable durante las últimas semanas a ampliar nuestro Backend. La ampliación de nuestro servicio y la optimización de nuestra arquitectura son un esfuerzo continuo a medida que nuestra red crece y se introducen más funcionalidades, por ejemplo, en la plataforma. Algunos de ustedes pueden haber experimentado un servicio lento o el modo Lite durante las últimas semanas.

Lite Pi Network

Esos son los períodos en los que experimentamos una sobrecarga en el Backend o cuando implementamos mejoras en la arquitectura anterior o migraciones a una estructura de base de datos diferente. Para minimizar las interrupciones del servicio de la aplicación Pi y mejorar la experiencia de los Pioneros durante estas interrupciones, creamos e introdujimos el modo Lite que permite a los Pioneros realizar las acciones más cruciales y básicas, es decir, iniciar sesión y minar, en lugar de tener interrupciones completas del servicio.

Nos complacerá presentar actualizaciones más interesantes muy pronto a medida que nos acercamos al final del Q2 (segundo trimestre). ¡Mantente al tanto!

Deja un comentario