Liberados 100.000 Espacios KYC

Se han anunciado 100.000 espacios libres abiertos para que Pioneros realicen el proceso de KYC en los próximos meses. Diariamente a partir de hoy, el sistema seleccionará automáticamente Pioneros basados ​​en sus contribuciones potenciales pasadas y futuras a Pi, incluido el nodo, la plataforma, la comunidad, el compromiso, etc.

KYC Pi Network

¿Por qué necesitamos un KYC?

La visión de Pi Network es construir una moneda y una economía digitales inclusivas y más ampliamente distribuidas para todas las personas en todo el mundo. El mecanismo de minería de Pi Network se basa en redes sociales y la tasa de minería se reduce a la mitad a medida que el tamaño de la red social crece 10 veces. Entonces Pi tiene una política estricta de una cuenta por persona. Esto requiere un alto grado de precisión para establecer que los miembros de la red son seres humanos genuinos, a fin de evitar que las personas puedan acumular Pi mediante la creación de cuentas falsas de manera injusta. Además de varias capas de soluciones técnicas para detectar, prevenir y excluir cuentas falsas para hacer cumplir la política de una cuenta por persona, KYC proporciona una defensa adicional para garantizar la verdadera humanidad de la red. El proceso KYC de Pi Network no solo cumple con una casilla de verificación reglamentaria, sino que es importante para proteger el mecanismo de minería de Pi y el propósito del proyecto.

¿Cómo se lleva a cabo el KYC actual?

El Pi KYC actual es realizado por un proveedor de KYC externo. Aunque los documentos requeridos actualmente en muchos países se limitan solo a los pasaportes, estas soluciones de verificación de identidad brindan el nivel de autenticidad que estamos buscando en este momento, al tiempo que preservamos la privacidad de las personas. La privacidad de los miembros es un principio rector en Pi Network. A Pi Network no le importa tanto el contenido de los datos que envía durante KYC como la autenticidad de su identidad (es decir, que usted es un ser humano real y no un bot). Pi Network respeta profundamente la privacidad de los miembros y tiene como objetivo minimizar las intrusiones en la privacidad de los miembros mientras mantiene la moneda segura. Todos los procesos de Pi KYC solo se iniciarán desde esta aplicación, y se le notificará si ha sido seleccionado dentro de esta aplicación. Tenga cuidado con cualquier estafa que pretenda dar oportunidades a Pi KYC fuera de nuestra aplicación.

Reconocemos y escuchamos que obtener pasaportes es difícil para algunos Pioneros, y esperamos desarrollar un proceso KYC descentralizado, confiable y de bajo costo o sin costo personalizado para la comunidad Pi en el futuro que no necesariamente requiera pasaportes. El objetivo final es permitir que todos los pioneros reales de la red pasen KYC o demuestren su humanidad eventualmente para Mainnet. La discusión sobre la futura solución KYC también será potencialmente un tema en la próxima Convención Pi, y agradecemos las ideas creativas de Pioneers.

¿Qué permite hacer en este momento a los Pioneros el KYC?

Actualmente, usamos principalmente KYC para permitir que los pioneros ejecuten nodos en Pi Testnet, ser un desarrollador de Pi Apps en nuestra plataforma, gastar Pi en Pi Apps y realizar transferencias dentro de la aplicación, que son pilares de la construcción del ecosistema económico de Pi. Eventualmente, cada miembro de Pi deberá pasar KYC para migrar su Pi a la Pi Mainnet.

KYC no exime a los Pioneros de cumplir con las políticas de Pi y de comportamientos prohibidos, incluida la venta de Pi para intercambiar con otras monedas, la venta de cuentas de Pi a otros, el uso de scripts automatizados en sus cuentas y la creación de cuentas falsas. Incluso si un Pionero aprobó KYC, el comportamiento prohibido puede hacer que la cuenta KYC se congele, revoque, queme o prohíba antes de Mainnet. Por lo tanto, no participa en ninguna actividad prohibida. Ser un ser humano real que sigue las políticas de Pi es la mejor estrategia para proteger su Pi.

¿Cuáles son los criterios y el proceso de selección para las 100.000 plazas libres de KYC?

Los criterios de selección, como se anunció anteriormente, serán meritocráticos, basados ​​en las contribuciones previas de Pionero a Pi, incluido el tiempo que ha sido Pioneer, la cantidad de tiempo y la confiabilidad de los Nodos, el compromiso, el crecimiento de la comunidad, el fomento de conversaciones constructivas y futuras contribuciones potenciales que incluyen Pi Node y Testnet, Pi Apps Platform, iniciando la economía peer-to-peer de Pi y construyendo el ecosistema. La consideración de la contribución potencial futura significa que se seleccionarán Pioneros recientes y senior, pero en conjunto la distribución tendrá más Pioneros senior que Pioneros que se unieron recientemente.

También tenemos en cuenta la probabilidad de estar o asociarse con la creación de una cuenta falsa. De hecho, también invitamos a KYC a algunas de estas cuentas que sospechamos que son «falsas» o que «ejecutan scripts automatizados», para que podamos estudiar más a fondo sus prácticas y evaluarlas. Obviamente, estas cuentas no podrán transferir su Pi a Mainnet si confirmamos nuestras sospechas.

También estamos introduciendo un nuevo proceso de selección KYC en el que nuestro sistema selecciona automáticamente a los Pioneros de forma probabilística en función de los criterios anteriores a diario. Los pioneros seleccionados serán notificados mediante un mensaje emergente dentro de la aplicación. En el mensaje de la aplicación, se le pedirá al Pionero que confirme si tiene los documentos de identidad correctos según su país de emisión. Si es así, proceden a realizar el KYC en la aplicación de terceros. De lo contrario, no significa que no se volverán a seleccionar. Si el sistema le ha pedido a alguien que apruebe KYC esta vez, existe la posibilidad de que sea seleccionado nuevamente para las 100.000 ranuras libres más tarde, pero no está garantizado. Afirmar falsamente tener un determinado documento no sólo conducirá a un fracaso de KYC en este momento, sino que también reducirá la posibilidad de esta persona de ser seleccionada en el futuro para pasarlo de nuevo.

Si alguien es seleccionado y tiene los documentos correctos, tiene las próximas 24 horas para pasar el KYC. Después de 24 horas, si el Pionero no ha utilizado esta ranura, esta oportunidad gratuita de KYC se convertirá en otros Pioneros. La razón del período de 24 horas para los pioneros que ya han confirmado que tienen el documento correcto es porque queremos asegurarnos de que cada día completemos un número específico de KYC, teniendo una asignación uniforme de ranuras KYC cada día y evitando picos de tráfico para nosotros y para nuestros proveedores externos.

Con todo, el KYC gratuito de 100K es solo el comienzo de nuestra inscripción de Pioneros para la verificación de la identificación que permite a más pioneros construir la red descentralizada de Pi y arrancar la economía de Pi, y de nuevo, siempre puede esperar oportunidades futuras y futuras soluciones KYC como se mencionó anteriormente.

¿Por qué el KYC es gratis para 100K Pioneros?

Porque es un grupo relativamente pequeño y los Pioneros de 100K trabajarán para arrancar nuestra economía y construir nuestro Testnet. KYC es costoso porque actualmente es realizado por aplicaciones de terceros que cobran por base de verificación KYC. Si bien el equipo principal puede cubrir potencialmente el costo de una pequeña fracción de la comunidad global de Pi, no puede cubrir los costos de KYC para nuestros millones de pioneros actuales y futuros antes de encontrar la solución de bajo o sin costo. Como se anunció en diciembre de 2019, el Core Team no se beneficiará de ninguno de los procesos de verificación de identidad o soluciones KYC. Para la gran masa de Pioneros, el futuro KYC tendrá un costo para los Pioneros (es decir, cualquiera que sea el cargo de proveedor de KYC de terceros) o un proceso KYC descentralizado, de bajo o sin costo, personalizado para la comunidad Pi. Nuestra aspiración es crear una opción KYC gratuita. Aunque aún no podemos prometer que lograremos este objetivo, podemos prometer que haremos todo lo posible.

¿Quieres saber más y charlar sobre Pi Network? ¡Únete al Discord de la comunidad Pi Network en Español!

¿Prefieres conversar sobre otras criptomonedas? ¡Visita Foro Cripto! Foros de debate sobre criptomonedas y blockchain.

47 comentarios en «Liberados 100.000 Espacios KYC»

    • ¡Muchas gracias por tu comentario David!

      Esperamos que este sea un proyecto global que facilite la vida a muchas personas poniendo a su disposición una criptomoneda accesible, sencilla de entender y utilizar.

      ¡Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola Yosbel!

      Para realizar el KYC, primero debe aparecerte un popup en la aplicación avisándote de que debes hacerlo. Si no te ha aparecido, debes esperar a ser seleccionado. El mensaje es como este:

      Aviso KYC Pi Network

      Se están enviando de forma paulatina y, por ahora, solo se ha activado a un 1% de los Pioneros. No tengáis prisa ni os preocupéis. Todos los Pioneros podrán hacerlo.

      No dudes en plantearnos cualquier otra cuestión que te surja.

      ¡Un saludo!

      Responder
  1. Llevo casi un mes y creo haber heco mi aporte…refiriendo mas de 3 personas y minando a mas no parar…kisiera aportar mas a este proyecto..gran trabajo..gracias

    Responder
    • Hola Yoan!

      Gracias por tus comentarios! Tienes varias formas de aportar al proyecto:

      – Sigue captando referidos para hacer la red aún más grande y conocida, a la vez que aumentas tu tasa de minado.
      – Crea un nodo que esté activo 24/7 y que sirva de ayuda a la Fase 2 de Testnet en la que nos encontramos.
      – Divulga las bondades de Pi Network a través de foros, redes sociales, etc.
      – Si tienes los conocimientos necesarios sobre el proyecto, intenta ayudar a los nuevos Pioneros solventado aquellas dudas en las que puedas darles una respuesta válida y contrastada.

      Un saludo!

      Responder
  2. Muchas gracias por éste excelente proyecto, los que andamos a pie o la gente común nos podemos beneficiar y los que no andan a pie también porque no. Éxito. Haré todo lo posible porque otros conozcan acerca de esta nueva forma de contar con un ahorrito. De nuevo muchas gracias.

    Responder
    • Hola Yervin!

      Actualmente para el proceso de KYC se está utilizando la plataforma Yoti y debes descargar su app para finalizar la verificación de identidad: yoti.com

      Esto es únicamente necesario si has sido seleccionado desde la app de Pi Network para realizar dicha verificación. Primero debe llegarte el aviso desde Pi Network, aunque puedes ir subiendo tus documentos si quieres a Yoti para estar listo cuando llegue el momento.

      También debes tener en cuenta que, si bien es la plataforma que a día de hoy se utiliza, en el futuro esto puede cambiar, ya que se están analizando otras alternativas.

      No dudes en plantearnos cualquier otra cuestión que te surja.

      Un saludo y feliz minado!

      Responder
  3. Desinstalé Pi si querer creo q fue liberando espacio de mi celular y llevaba unos 100 y un poco mas de Pi. Volvi a instalar la app y no logro recuperar mi cuenta dice q está en uso el usuario estoy un poco preocupada sera q me pueden ayudar a recuperar mi mineria. Por favor necesito pronta respuesta

    Responder
    • ¡Hola Elaibe!

      ¿Verificaste por Facebook y/o SMS tu cuenta? Este es un requisito indispensable para poder recuperarla.

      – Si elegiste Facebook, debes elegir el inicio de sesión correspondiente y entrar con tu usuario y contraseña habitual de la red social.
      – Si fue vía SMS y no recuerdas tu contraseña, tienes que seleccionar «Forgotten password» y enviar un código a uno de los números que se te indica para poder habilitar el cambio de contraseña.

      Si nada de esto te funciona, te recomiendo escribir al Soporte Oficial desde aquí.

      No dudes en plantearnos cualquier otra consulta que tengas.

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola,

    Estoy intentando llevar a cabo la verificación de la cuenta con el nr.de teléfono, pero al mandar el mensaje con el nr. de verificación que es en USA, mi servidor de iMessage no lo manda.Que otras opciones tengo, teniendo en cuenta que un perfil de Facebook no tengo, solo Instagram.

    Gracias y un saludo

    Responder
    • ¡Hola izabela!

      ¿Has probado a enviar el SMS a otra ubicación? Tienes varias para elegir, no solo USA. Debes tener en cuenta si tu operadora te permite el envío de mensajes internacionales y a qué coste.

      Si no te funciona esta solución, siempre te queda la opción de crearte en un minuto una cuenta de Facebook y enlazarla.

      No dudes en plantearnos cualquier otra cuestión que te surja, ya sea por aquí o en nuestro servidor de Chat Discord sobre Pi Network y criptomonedas en general.

      ¡Un saludo!

      Responder
  5. Buenos dias, estaba minando pi en mi antiguo telefono autenticado por facebook ya tenia mas de 1.100,000 ahora que cambie de equipo me comenzo de 1,000. Como puedo recuperar mis Pi?

    Responder
  6. Hola, gente; identifiqué la cuenta Pi desde mi celular, con mi Facebook. El problema es que en FB uso un pseudónimo y entre paréntesis está aclarado mi nombre real. Es decir, uso nombre real en Pi Network, pero no en Face. Ojalá no sea inconveniente. GRacias y saludos

    Responder
  7. Hola, en la app solo me pidió el nombre y el primer apellido entiendo que el segundo apellido no hace falta?
    (En su dia no lo puse y ya no se puede cambiar)

    Responder
  8. Hola, inicié la aplicación a una hora poco conveniente sin saber como funcionaba, y ahora tengo que hacer el reinicio de minado en mitad de la noche. ¿Puedo cambiar la hora de este parámetro o, en su defecto, borrar mi cuenta para volver a empezar?

    Responder
    • Hola Juan!

      No se puede cambiar la hora de minado directamente, pero lo que si puedes hacer es dejar pasar la renovación de la sesión a una hora que te convenga más. Es decir, por ejemplo, si te viene mejor a las 10am, esperas a darle al botón de minar hasta esa hora. Pierdes unas horas de minado en la noche, pero así te aseguras un horario más cómodo para ti.

      Un saludo!

      Responder
  9. A mi me han quitado la opción de mandar mensajes en la aplicación por yantorres un moderador,solamente porque no me gustaba la ocultación de datos al preguntar q costara kyc si no te lo habilitan,parece todo un juego de niños pequeños q cuando preguntas cosas importantes de verdad no t explican y t mitran como dp ,eso es lo q me tiene muy mosqueado ,parece una secta de principiantes,cuando no estas de acuerdo en algo t nutran y t borran los mensajes,falta mucha trasparencia y buenos moderadores q entiendan!!!ahí está la trampa creo!!!!!q valdrá el kyc si lo tienes q pagar!!!! Adié me contestó me mitraron para siempre y no lo encuentro por la red!!!!grscias,cías sigo minando por si acaso pero estos comportamientos de los moderadores no me da buena espina!!!!micho secretosmo!!!!y cuando río suena,agua lleva

    Responder
  10. Mande un mensaje hace una hora y ni me han contestado y aparte y’a no aparece supongo q no interesa,gracias de todos modos !!!!!solo pregunté q vale hacer kyc si no es gratuito

    Responder
    • Hola Ruben!

      ¿Quién te ha dicho que no es gratuito? A los Pioneros por ahora no les cuesta nada y se están buscando alternativas a Yoti, que es la plataforma utilizada actualmente. Esta tiene coste, pero lo está asumiendo Pi Network.

      Un saludo!

      Responder
  11. Muy buenas tardes. Estoy minando desde hace 3 meses y tengo 8 referidos hasta el momento. Me gustaría comenzar a ser nodo y obtener la ayuda necesaria para eso. Quien quiera colaborar conmigo lo agradezco mucho. Un cordial saludo!

    Responder
  12. Mi duda es sobre el KYC, la notificación de que fuiste seleccionado, te llega a través de la app? Siendo un usuario por medio de teléfono

    Responder
  13. Hola,

    Yo tengo 2 números de teléfono propios (personal y trabajo). ¿Puedo tener 2 cuentas de Pi distitntas una en cada teléfono? o ¿el proceso de KYC solo permitirá una cuenta Pi por ID humano?

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario